ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento Verdadero


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  1.490 Visitas

DEFINICION DE EXPERIMENTO

 Experimento, tiene dos acepciones, una general y una particular. La regla general se refiere a “tomar una acción” y después observar las consecuencias. Se requiere la manipulación intencional de una acción para analizar sus posibles efectos y la aceptación particular (sentido científico).

EXPERIMENTOS “VERDADEROS”

Este tipo de diseños se denominan también auténticos experimentos porque realizan un control de todos los factores que afectan tanto a la validez interna, como a la validez externa. El elemento fundamental de este tipo de diseños es que los sujetos son elegidos al azar de la población y asignados al azar a los grupos experimentales y de control.

CUASI- EXPERIMENTAL

 El término "cuasi-experimento" se refiere a diseños de investigación experimentales en los cuales los sujetos o grupos de sujetos de estudio no están asignados aleatoriamente. Los diseños cuasi-experimentales más usados siguen la misma lógica e involucran la comparación de los grupos de tratamiento y control como en las pruebas aleatorias

Ventajas de los cuasi-experimentos

Las ventajas principales del diseño de grupo control no equivalente son:

 Provee una aproximación al experimento aleatorio cuando la aleatoriedad no es posible.

 Es versátil. Como las pruebas aleatorias, los cuasi-experimentos pueden usarse para medir resultados a nivel poblacional o de programa.

 Cuando se diseñan, controlan y analizan apropiadamente, los cuasi-experimentos pueden ofrecer una evidencia casi tan fuerte del impacto del programa como la de las pruebas aleatorias y más fuerte que la mayoría de los estudios no experimentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com