ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

ntroducción1

Experimento2

Diseño de experimento2

Objetivos del diseño de experimento3

Importancia y alcance del diseño de experimento 3

Principios básicos del diseño experimental4

Etapas de un diseño experimental5

Clasificación del diseño experimental6

Nomenclatura y simbología del diseño experimental6

Ventajas y desventajas del diseño experimental7

Programas de prueba y como se realizan8

Importancia del diseño aleatorizado11

Supuestos estadísticos en las pruebas experimentales12

Conclusión15

INTRODUCCION:

En el presente trabajo se expondrán los puntos importantes acerca del tema del diseño de experimentos, que va desde las características que tiene este tipo de experimentos, las ventajas que encierran, las desventajas, entre otros puntos a tratar.

EXPERIMENTO

Un experimento, en estadística, es cualquier proceso que proporciona datos, numéricos o no numéricos. Un conjunto cuyos elementos representan todos los posibles resultados de un experimento se llama espacio muestral y se representa como S. El espacio muestral de un experimento siempre existe y no es necesariamente único pues, dependiendo de nuestra valoración de los resultados, podemos construir diferentes espacios muéstrales.

DISEÑO DE EXPERIMENTO

Se refiere al proceso de planear el experimento que se desea. Es la adquisición de los datos apropiadamente para analizarlos de manera estadística. Cuando se tiene un proceso para análisis, es importante definirlo correctamente y proceder a buscar el mejor diseño de experimentos, de manera que se le pueda sacar el mejor provecho a los datos colectados por medio del análisis estadístico. Las bases de un diseño de experimentos son: replicación, aleatoriedad y bloqueo.

Es una parte clave del desarrollo de la metodología de Seis Sigma para determinar los factores importantes que influyen en un determinado proceso y encontrar su combinación óptima para así mejorar el rendimiento y el producto... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com