ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACEBOOK: es una red social creada por Mark Zuckerberg


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

FACEBOOK:

es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

Características:

1- Bidireccional: Al tratarse de una red social, una de las grandes ventajas de Facebook es que la dinámica de contenidos incentiva la comunicación entre los usuarios, convirtiendo a los receptores en emisores y difusores de los mensajes cuando se sienten lo suficientemente estimulados.

2-Masivo: Facebook es la red social con más usuarios activos alrededor del mundo, esto nos permite ubicar a una gran cantidad de personas y llegarles con mensajes bien segmentados.

3-Instantáneo: Los mensajes compartidos en Facebook llegan a una audiencia amplísima, receptores que de forma inmediata tienen en sus manos información variada y actualizada con la que generar una conversación activa.

4-Crowd y Participativo: Facebook conecta emisores y receptores de forma directa, estimulándolos a mover masas a través de acciones como los “likes”, compartir, descargas e incluso ventas.

5-Móvil: Si tomamos en consideración que las redes sociales son fundamentalmente móviles, la opción de llegar a nuestros clientes potenciales allí donde estén abre enormes oportunidades de negocios.

6-Medible: Desarrolladores de todo el mundo se enfocan en Facebook y Twitter, ya que son las dos redes sociales con más usuarios activos. Debido a esto, los responsables del marketing tienen a su disposición gran cantidad de aplicaciones, gratuitas y de pago, para medir los resultados y la efectividad de sus campañas. Claramente, esta es una de las características más relevantes del Facebook Marketing.

7-Indexable: Los contenidos de las redes sociales, y e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com