ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Del Rosario

Facultad de Administración 

Escritura de ensayos de opinión 

Karen Milena Sánchez Cárdenas

Grupo 5

“Las victimas de Facebook”

Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg, inicialmente fue creada para estudiantes de la universidad de Harvard. El propósito era diseñar un espacio donde los estudiantes pudieran interactuar  a través de la web y compartir contenidos de forma sencilla.

Fue tan innovador esta idea que con el pasar del tiempo pasó a estar disponible para cualquier usuario de la red, cualquiera puede ver la información privada de las personas, quiénes son nuestros familiares, saber dónde trabajas, dónde estudias, etc., con personas que ni siquiera se conoce. Ahora esta red social se utiliza para compartir información de futuros eventos, conciertos, reuniones y fiestas; en muchos casos estas publicaciones si no se colocan como privadas, pueden llegar a verlas todo el mundo en Facebook. En esta red social en todo momento se publican millones de fotos, publicaciones, mensajes peligrosos para que todos los usuarios las vean.

Hay que tener mucho cuidado con los comentarios que se publican en las redes sociales, porque pueden ser malinterpretados y tener consecuencias muy graves. Hay que tener claro que lo que se dice solo lo van saber los que están alrededor, pero si lo dices en línea todo el mundo lo va saber. Muchas personas no piensas las consecuencias que puede conllevar enviar un tweet o publicar algo en Facebook porque al final no se sabemos en verdad quiénes son los amigos que nos rodea.

Son muy pocas personas que tiene claro que Facebook es un negocio, y que no es una red social gratis, realmente se paga con los datos de cada usuario, porque se le da información personal que es un producto para Facebook y se la vende a otros. Pocos entienden que los datos son  privados, una vez que ya se haya publicado la información en internet ya no se puede borrar queda en la red para siempre y  puede ser robada muy fácilmente.

Por otro lado hay piratas y estafadores informáticos que roban la identidad de otros para ganar dinero y se da más que todo en los medios sociales. En esta red social es donde más crece la ciberdelincuencia y hay muchos virus que en otros lados.

Facebook tiene algo a favor, de como muchas personas gracias a esta red han podido encontrar a sus familiares después de tantos años de búsqueda, y si esta red es el medio y canal para poder comunicarse por supuesto que debe utilizarse. Y también ha podido ayudar a capturar delincuentes, utilizando los policías esta red a su favor.

También se da una serie de riesgos aparte de los ya mencionados anteriormente como: el sexting y el ciberacoso son muy común entre los adolescentes, porque se expone a una situación de vulnerabilidad frente a las redes sociales; personas que reciben mensajes hirientes, intimidatorios y humillantes, genera miedo y dolor en las víctimas y la diversión del acosador. Secretos descubiertos, rumores falsos, reputaciones arruinadas, un hostigamiento continuo que puede llevar hasta el suicidio si no se previene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com