ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DE LA AUDITORIA FINANCIERA


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / FASES DE LA AUDITORIA FINANCIERA

FASES DE LA AUDITORIA FINANCIERA

Documentos de Investigación: FASES DE LA AUDITORIA FINANCIERA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 878.000+ documentos.

Enviado por: gina.mendivil 16 junio 2013

Tags:

Palabras: 2574 | Páginas: 11

Views: 16

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

“FASES DE LA AUDITORIA FINANCIERA”

PLANEACION

CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO

• CARACTERISTICAS ESPECIFICAS DE LA ENTIDAD A EXAMINAR

La NIA 315 nos menciona acerca del conocimiento requerido de la empresa y su entorno sus características específicas. El auditor deberá obtener conocimiento sobre el marco de información financiera, factores externos, sobre la naturaleza de la entidad como sus operaciones, estructura, etc. La selección y aplicación de las políticas contables de esta entidad, los objetivos y las estrategias que se utilizan y hasta la evolución y medición de la situación financiera de esta misma y sobre el control interno.

• REVISIÓN ANALÍTICA INICIAL

La NIA 315 trata de la utilización de procedimientos analíticos como procedimientos de valoración del riesgo. La NIA 330 incluye requerimientos y orientaciones en relación con la naturaleza, el momento de realización y la extensión de los procedimientos de auditoría aplicados en respuesta a los riesgos valorados. Estos procedimientos de auditoría pueden incluir procedimientos analíticos sustantivos.

• MATERIALIDAD

La NIA 320 nos habla de la importancia relativa o materialidad, trata de la responsabilidad que tiene el auditor de aplicar el concepto de importancia relativa en la planificación y ejecución de una auditoría de estados financieros. La NIA 450 explica el modo de aplicar la importancia relativa para evaluar el efecto de las incorrecciones identificadas sobre la auditoría y, en su caso, de las incorrecciones no corregidas sobre los estados financieros.

• INFORMACIÓN SOLICITADA

La NIA 315 en sus apartados nos habla acerca de la importancia de que el auditor obtenga el conocimiento sobre los sistemas de información del negocio, la información que se utiliza para la elaboración de estados financieros, registros contables, el modo en el que están hechos, los controles en los asientos de libros de diario, tecnologías de la información, el seguimiento de las actividades realizadas por la e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ntidad o que serán realizadas y la base de la dirección para considerar que dicha información es suficientemente fiable para dicha finalidad. La 402 en cuanto a información de servicios utiliza de otras organizaciones.

EVALUACION PRELIMINAR DEL RIESGO DE AUDITORIA

ESTUDIO GENERAL DEL CONTROL INTERNO

BOLETIN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com