ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA FINANCIERA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  18.636 Palabras (75 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 75

INTRODUCCION AL TRABAJO DE AUDITORIA

El presente trabajo de auditoría se realizara en base a las normas personales que el auditor va asumir dentro de las exigencias que el carácter profesional de la auditoria impone (Boletín. 1010-parr. 10), cuya finalidad es de rendir una opinión profesional independiente que será desempeñada por personas que tienen título profesional legalmente expedido y reconocido y cuentan con entrenamiento adecuado y capacidad profesional como auditores (boletín. 1010-parr. 11). El auditor ejercitara cuidado y diligencia al realizar el examen y en la preparación del dictamen (boletín. 1010 par. 12).

Este trabajo se realizara bajo la planeación del auditor Salvador Velasco López, el Supervisor Orlando Escobar Mondragón, la supervisora Ana González Duran y con la colaboración de los auxiliares Fernando Aguirre Vichís, Edgar Piña cruz, Johnny Garduño Colín y Alondra González López (boletín. 1010-parr. 15)

Mediante los procedimientos de auditoría, el auditor obtendrá evidencia comprobatoria suficiente y competente en el grado que requiera para suministrar una base objetiva para su opinión en el dictamen final.

JUSTIFICACION

La elaboración del trabajo de auditoría financiera es para verificar la cuenta de almacén de la C. Lucina Díaz Sánchez, ante el hecho de querer constatar que las compras están correctas realizadas en el mes de Julio de 2012.

Para ello se entrevistara con la C. Lucina Díaz Sánchez y se analizara toda la documentación relativa a las operaciones de compra del 1 al 31 de Julio de 2012.

NORMAS PERSONALES

BOLETÍN 2010

DESPACHO DE AUDITORES VELASCO Y ASOCIADOS A.C.

Somos una firma de Contadores Públicos y Auditores, Abogados y Asesores Empresariales, integrados bajo la misión de dar soluciones a las necesidades de las empresas e instituciones, garantizando la calidad en los servicios y valor agregado en los requerimientos de nuestros clientes.

HISTORIA

DESPACHO DE AUDITORES VELASCO Y ASOCIADOS A.C. Se estableció en el año 2012 como una oficina orientada a servicios de auditoría, asesoría y contabilidad, en la actualidad está constituida como Asociación Civil.

Quedó inscrita formalmente en el libro de registros de Personas Jurídicas del Registro Civil de Atlacomulco, México, registrados en la Registro Federal del Contribuye como persona Jurídica en cumplimiento con lo establecido para la constitución de Asociaciones Civiles.

EXPERIENCIA

DESPACHO DE AUDITORES VELASCO Y ASOCIADOS A.C. con sede Atlacomulco, México, que se identifica por brindar servicios de asesoría legal, financiera, administrativa, contable y auditoría calidad e integridad profesional y apegados al cumplimiento de las normas y procedimientos que rigen la profesión de la Contaduría Pública a nivel nacional e internacional.

Prestamos nuestros servicios profesionales a las empresas que así lo requieren, con énfasis en el servicio y calidad. Hemos atendido a varias empresas e instituciones nacionales e internacionales, entre las cuales referimos empresas

industriales, comerciales, servicios, y de construcción así como a entidades del sector público.

MISIÓN

Proveer a nuestros clientes, con la más alta calidad de servicios de auditoría y consultoría, de forma eficiente y oportuna, por medio de una práctica profesional de clase mundial y ayudarles a su mejora continua.

VISIÓN

Ser la firma líder en nuestro campo, cuya característica principal sea su compromiso para prestar sin excepción servicios especializados de la más alta calidad a organizaciones de distintos sectores y áreas geográficas.

NUESTROS VALORES:

Liderazgo – Dentro de la firma relacionado con el desarrollo de nuestra próxima generación de líderes y en nuestro segmento de mercado buscando ser reconocidos por nuestros clientes como la firma líder.

Integridad – Siempre tratamos a nuestros clientes y colegas de manera justa y ética, ganándonos su confianza a través de nuestras acciones. Lo que pensamos y decimos, es lo que hacemos.

Confidencialidad – Consideramos privada y confidencial toda la información y documentos que nos proporcionan nuestros clientes, manteniendo el respectivo celo profesional.

Servicio – Aplicamos el concepto de calidad en todo, prestando un servicio eficiente y oportuno cuando atendemos a nuestros clientes y exigiendo lo mejor de nosotros mismos. En nuestra firma, la atención personalizada nunca será obsoleta.

Respeto – El respeto nos exige un trato amable y cortes; es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, de trabajo en equipo. El respeto es garantía de transparencia

Responsabilidad – Es nuestro reconocimiento y afrontamiento de las consecuencias de nuestro trabajo. Esto incluye el compromiso de rectificar o reparar en la medida de lo posible, los errores o daños que ocasione el comportamiento de nuestro personal

Tolerancia – Para que el desarrollo del equipo de trabajo pueda llevarse a cabo y llevarse los objetivos de nuestra firma es necesario que se promueva la tolerancia, que es la actitud que nos llevara a aceptar y a respetar estas diferencias

POLITICAS

FIRMA

• Antes de auditar a una empresa se debe de tener la información necesaria para tener la certeza de que el trabajo a realizar tendrá una respuesta favorable para la empresa

• Si hay algún problema dentro de la empresa auditada y se acepte hacer el trabajo se deberá documentar cual fue el arreglo y la solución de dicho problema

• Si al auditar a la empresa se encuentran problemas que podrían declinar el trabajo se deberá considerar por los socios las responsabilidades ya sean profesionales o legales

• Desempeñar el trabajo de acuerdo a las normas profesionales y los requisitos regulatorios y legales aplicables

• Se evaluara continuamente a los empleados sobre el trabajo a realizar en las auditorias.

• Los papeles de trabajo deberán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (131.3 Kb)  
Leer 74 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com