ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabulas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

EL VIEJO LIBRO

En una vieja Biblioteca se encontraba el libro más antiguo de este lugar, su pasta y sus hojas ya deterioradas, por el paso de los años y el uso de los estudiantes, se sentía cansado y viejo y aunque su sabiduría era inmensa, quería verse como los libros nuevos, sus páginas llenas de palabras de diferentes formas.

Una mañana sin querer, un niño rasgo las páginas del libro; la bibliotecaria le digo: que has hecho, dañaste el tesoro más bello de este lugar, ahora tendremos que rehacer todas sus páginas; con gran tristeza el libro pensó que lo iban a cambiar por otro libro, fue tanta su tristeza que no se dio cuenta que lo iban a reparar; lo dejaron en un cesto, pensó que sus días había terminado, de pronto se lo llevaron a un cuarto con muchas maquinas, observó que allí entraban libros viejos como él, y salían nuevos; de repente se vio dentro de la máquina y pensó, hasta aquí llegue yo.

Pasaron varios días, cuando de repente despertó, vio sus páginas de colores vivos y letras grandes, una pasta dura, sin querer se había convertido en uno de los libros que tanto envidiaba y a pesar de ser una edición nueva, siguió siendo el libro más importante de aquel lugar.

Siempre que soñamos algo se nos hace realidad

EL LOBO Y LA LUNA

Cierto lobo que de tanto aullarle a la luna termino perdidamente enamorado de ella. "Amor imposible "decían algunos congéneres, "cuando se ha visto lobo astronauta" se burlaban otros. Hasta los cachorros opinaban diciendo "será el primer lobo en llegar a la luna”Y algunas lobas celosas comentaban unas a otras "si no deja de pensar en la luna se quedara sin ninguna. Pero a lobo esto no lo desanimaba, pues sabía bien lo que quería, más bien buscaba la manera de llegar a ella. Por fin de tanto pensar y de poco dormir (aunque él no necesitaba dormir para soñar.) encontró la solución para reunirse con ella y a si confesarle el profundo amor que sentía. El iluso enamorado ascendería a la más alta montaña del mundo, jamás escalada por ser alguno.(tonterías estará diciendo el lector, pero es que para el amor no hay nada imposible).Demás es decirles cuanto sufrió y cuan agotado llego a la cúspide del mundo. Por fin estaba tan cerca de su amada, solo un gran salto los separaba, no hay que negar que sintió miedo, pero su gran amor pudo más que el temor. Tragándose el miedo retrocedió algunos pasos...fue entonces cuando dio el más grande salto de toda su vida .Este cuento no indica que paso con el lobo, pero desde entonces todos los demás lobos miran a la luna para ver si pueden encontrar al lobo enamorado y le aúllan a ella como si le reclamaran por él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com