ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Rta: una empresa que fabrica muebles metálicos cuentan con una zona de producción con una línea de ensamble donde se comienza con la entrega de los materiales a producción como es la lamina para comenzar el proceso de corte, doblado y troquelado de la lamina para pasar posteriormente a la parte de soldado, terminado este proceso el material pasa a pintura donde se somete a un proceso de aplicación electrostática y posteriormente a horneado, pasando después a la parte de ensamble donde se unen todas las piezas y se devuelven a la bodega de producto terminado para su almacenamiento.

Como podemos ver en esta empresa se presentan riesgos energéticos latentes en el corte, doblado, troquelado como también ergonómicos que se pueden presentar en la parte de soldado y ensamble, también riesgos químicos y físicos por los procesos que se desarrollan en la parte de pintura y con lo que tiene que ver con la parte de soldadura, ya que este es un proceso físico que puede llegar a afectar en forma grave al empleado.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

Rta: La actividad económica de la empresa escogida es la 3 1512 01: empresas dedicadas a la transformación y conservación de pescado y de derivados del pescado, incluye solamente las empacado-ras de pescados mariscos, según la tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002.

Listado de Riesgos:

Factores de riesgo del ambiente de trabajo o microclima laboral:

* Calor extremo

* Niveles de luz natural inadecuados

* Aireación natural y artificial deficiente

* Humedad constante

Factores de riesgo de tipo físico no mecánico:

* Ruido excesivo.

* Vibraciones.

Factores de riesgo de tipo químicos:

* Vapores.

* Humo.

Factores de riesgo de tipo ergonómico:

* Posiciones y posturas inadecuadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com