ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

PANORAMA DE FACTORES DE RIESGOS

En cada una de las profesiones es necesario conocer a fondo los factores de riesgo a los cuales de una u otra manera estamos expuestos y en los que en ocasiones somos participes por falta de información e imprudencia, por ello es de gran importancia dentro de nuestro ejercicio y crecimiento personal y laboral contribuir con un buen desempeño saludable de nuestro trabajo, masque un evento circunstancial lograr una indemnización en caso de accidente, es tratar al máximo de prevenir por salud física, mental y económica los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que van a interferir en el desarrollo normal de la actividad institucional, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando nuestra permanencia en el área de trabajo, por lo cual hemos luchado a diario y esto a la vez trae implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.

Fortalezas

Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase, establece el orden de prioridad particular para determinar las áreas, secciones y puestos de trabajo afectados por el mismo factor de riesgo que deben atenderse primero. Eso garantiza mayor control y seguridad.

Debilidades

Las Debilidades se refieren, por el contrario, a todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes que la empresa ya tiene y que constituyen barreras para lograr la buena marcha de la organización. También se pueden clasificar: Aspectos del Servicio que se brinda, Aspectos Financieros, Aspectos de Mercado, Aspectos Organizacionales, Aspectos de Control.

Si no se tiene una consignación previa de todos los factores de riesgos existentes al momento de realizar la inspección se estaría corriendo un riesgo y dejando por fuera muchas aéreas que se verían afectadas ocasionando perdidas para la empresa es importante hacer un buena inspección a la empresa.

METODOLOGÍAS

Consecuencias: Resultado más probable (lesiones en las personas, daños a los equipos, al

Proceso o a la propiedad) como resultado de la exposición a un factor de riesgo determinado.

Probabilidad: Posibilidad de que los acontecimientos de la cadena se completen en el tiempo,

Originándose las consecuencias no queridas ni deseadas.

Exposición: Tiempo o frecuencia con que las personas o la estructura entran en contacto con el Factor de riesgo.

Número de expuestos: Número de personas relacionadas directamente con el riesgo.

Tiempo de exposición: Medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com