ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Productivos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

LOS FACTORES DE LA PRODUCCIÓN.

CONCEPTO: Es el objeto inmediato de alguna empresa, en la producción de bienes y servicios, realizando la transformación de materias primas mediante el empleo de mano de obra y maquinas.

Los economistas clásicos consideraban que para producir bienes y servicios era necesario utilizar unos recursos o factores productivos: LA TIERRA, EL TRABAJO Y EL CAPITAL.

Los bienes de consumo: son aquellos destinados a cubrir las necesidades inmediatas, como por ejemplo la ropa o la comida.

FACTOR TIERRA.

CONCEPTO: Por tierra se entiende no sólo de tierra agrícola sino también la tierra urbanizada, los recursos mineros y los recursos naturales en general. Es la fuente de toda materia prima proveniente del suelo y del subsuelo.

Bienes inmuebles, suelen clasificarse así aquellos que lo son por naturaleza, por incorporación y por destino. Se les denomina bienes inmuebles corporales.

Existe una categoría final denominada inmuebles por analogía que recoge los derechos que recaen sobre bienes inmuebles en aquellos países donde las cosas incorporales también entran dentro de la clasificación en muebles e inmuebles.

PAGO AL FACTOR TIERRA; El pago al factor tierra es la renta, al crear bienes o suministrar servicios la empresa o factor económico retribuye rentas en diversas formas.

1.- Renta de Calidad: Parte de la existencia de parcelas de la misma extensión pero de distinta fertilidad y por supuesto escasas.

2.- Renta de Intensidad: partimos de la diferencia en que sólo nos vamos a fijar en las tierras más fértiles, de tal forma que si aumentan las necesidades de la población, en lugar de cultivar las tierras de segunda y tercera categoría, intensificaremos el cultivo en las de primera categoría aplicando más dosis de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com