ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fan girl


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ALUMNA: MÓNICA NAYELY GONZÁLEZ PADILLA

DOCENTE: ELEONOR ESTELA RODRÍGUEZ

MATERIA: INNOVACIÓN EMPRESARIAL

SABINAS, COAHUILA                                                    29 DE MAYO DEL 2017

[pic 2]

BIBLIOGRAFIA:

Fangirl

Primera edición: agosto del 2014

D. R. Rainbow Rowell, 2013

D. R. 2014, derechos de edición mundiales en lengua castellana:

         Santillana Ediciones Generales, S. A. de C. V., una empresa de

         Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. de C. V.

         Av. Rio Mixcoac 274, col. Acacias, C.P. 03240

         México, D. F.

       Cath, nuestra protagonista, es fan de Simon Snow, héroe ficticio de la saga de Simon Snow… ser fan es sencillo, te interesas por los personajes, te interesa la historia, sigues de cerca las publicaciones de la autora, pero para Cath, ser fan es la vida entera. Ella y su hermana gemela Wren, se refugiaron en estas historias siendo niñas, para sobrellevar la separación de sus padres, y el abandono de su madre.

      La vida de las gemelas giraba en torno a Simon Snow, pasarse todo el rato en los foros de Simon Snow y escribir fan fiction, que podría ser considerado plagio, más en este caso los fans, escriben historias alternas desde su punto de vista, y el deseo de su corazón, hasta su primer día en la Universidad esa era la vida de las gemelas. Pero últimamente la hermana de Cath se ha distanciado de ese mundo de fantasía, quiere salir y divertirse, pero Cath no está dispuesta a dejarlo atrás.

      Cath y su hermana siempre habían sido muy unidas, pues solo se tenían la una a la otra, además del apoyo incondicional de su padre, pero antes de ingresar a la Universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su roommate. Cath tiene que aprenden a desenvolverse sola, pero no es fácil para ella.

      Todo es un mundo de cambio para Cath al ingresar a la escuela superior, en su primer día, tiene que conocer a su nueva compañera de cuarto, para su sorpresa es un chico el que está en la habitación, si estaba dispuesta a aceptar un cambio, pero no a ese extremo, por un momento se cuestiona si se tratara de un dormitorio mixto. Lo único que conocía de su compañera era su nombre, Reagan, era el nombre de su “compañera de cuarto”, ¿acaso Reagan era el nombre de un chico?, para su sorpresa no es así,  pues el chico, de nombre Levi, alza la voz para llamar a Reagan, la verdadera compañera de Cath, no es sorpresa para Cath que su compañera luzca seria, ruda y sin ánimos de querer interactuar con ella, Cath tampoco quiere una compañera, ya que su hermana la ha abandonado, lo único que necesita es a Simon Snow y a Baz, Baz quien es el rival vampiro de Simon.

     Levi por otro lado, es totalmente a Reagan, es un torbellino de alegría y felicidad, tal parece que tiene una sonrisa para todo aquel que pase a su lado, a Cath no parece agradarle del todo su entusiasmo, la pone incomoda, la saca de su zona de confort, a ella le gusta encerrarse en su mundo de fantasía, y no está dispuesta a salir tan fácil de allí.

      Por otro lado, Cath trata de integrarse en sus clases, está especialmente interesada en una clase, Escritura Creativa, pues no hay nada que Cath ame más que escribir, podría pasarse horas haciéndolo, pero su clase perfecta tiene un inconveniente, su profesora considera el Fanfiction como el fin del mundo civilizado. La reta a explorar más allá de su mundo, lo que es todo un reto para Cath, le gusta lo que hace, ama a los personajes, no quiere dejarlos ir, y tampoco desea cambiar esa parte de su vida, hasta que algo inesperado sucede.

       Cath tiene un amigo en casa llamado Abel, bueno se supone que es más que un amigo, Cath lo considera como su novio, pues ya se han besado, su hermana insiste en que eso no es una relación por más que Cath insiste en que si lo es. Abel no va a la misma Universidad que Cath, ha elegido una más lejos de casa, no se comunican mucho desde que ambos partieron, solo se envían ocasionalmente mensajes de texto, para Cath es de lo más normal, no es del todo buena con las relaciones.

       Un día sorpresivamente recibe una llamada de Abel, él ha conocido a alguien más, a alguien real, como se lo plantea a Cath, quien al parecer es la única que creía que lo que tenían era una relación de noviazgo. Cath no podría sentirse peor, es como si todo su mundo se viniera abajo, su papá está lejos, su hermana no quiere estar con ella, su compañera de cuarto apenas y cruza dos palabras con ella, su profesora no ve sus historias como un buen trabajo y, para colmo de males, su “primer amor” ha terminado con ella, todo lo que le queda es el mundo de Simon Snow.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (125.3 Kb)   docx (47.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com