ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farenheit 451 Capitulo Dos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  250 Visitas

¿En qué momento dejamos de darle importancia y su debido a respeto a todos los intelectuales, personas letradas, vastos de sabiduría cortesía de la literatura? ¿En qué momento el estudioso de las letras pasó a ser una persona que vive en la miseria? ¿En qué momento, la sociedad dejó de darle importancia a los maestros, pero sobretodo a los libros, apoyándose en otras herramientas como el internet? que digo, no es malo, pero indudablemente, deshumaniza y desvaloraría a los libros .

Desde mi punto de vista, el ser humano ha dejado de pensar por si mismo, se ha convertido en un esclavo de ideas huecas y burdas apropiándoselas como legitimas y verídicas. El ser humano dejó de basar sus creencias y argumentos en lo legitimo y prefirió pensar lo que se le dice que piensa, comenzó a creer lo que se le dice que crea, como si la verdad fuese solo una y absoluta y como si el estar en el poder significara siempre tener la razón.

Al ser humano le hace falta ser rebasado por la realidad, le hace falta ahogarse en su propia ignorancia para darse cuenta de qué tan equivocado está y que tan autodestructivas han resultado la ignorancia, la pereza, el conformismo entre otros, no solo en si mismo, sino colectivamente en sociedad, porque tristemente, por uno perdemos todos, y ese uno, es la mayoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com