ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Actividad Integradora


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  889 Visitas

a) ¿Cómo se orientan los aviones?

Actualmente utilizan el GPS (Sistema de Posicionamiento Global), aunque también utilizan radio-faros que emiten una frecuencia radial mediante la cual las aeronaves pueden viajar de un punto a otro mediante el uso de un instrumento que indica la dirección en la que se encuentra dicha emisora. Este método se usa para viajes cortos.

b) ¿Cómo se orientan los barcos en el mar?

Los barcos han sido orientados por diversos instrumentos entre ellos, la brújula, la rosa de los vientos, el sextante y el compas marino.

c) ¿Cómo funciona el sistema GPS?

El papel de un receptor GPS no es otro que decodificar estas señales en algo que sea legible por el usuario de dicho aparato, que en nuestro caso serán coordenadas, (latitud / longitud) y altitud, además de otros datos como la hora y el día. Cuando nuestro receptor GPS recibe la señal de cuatro de estos satélites (tres son necesarios para los cálculos de posición y un cuarto para ajustar el tiempo) es capaz de situar con gran exactitud el lugar en que nos encontramos. Por lo general, en espacio abierto, el GPS puede captar la señal de bastantes más de cuatro satélites, con lo que se mejora de manera notable la precisión de la posición que obtenemos. En los casos más favorables, podemos llegar a obtener una precisión de alrededor de 5 m en horizontal y algo más en vertical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com