ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de Control Interno


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

¿El autocontrol es directamente proporcional a los lineamientos y regulaciones establecidos por los sistemas de control administrativo?

Es bien entendido que los sistema de control interno son una herramienta que se ha fortalecido en la inspección y vigilancia de las diferentes áreas de la organización, donde se ha destacado en detectar los innumerables problemas fraudulentos de funcionarios públicos por su falta de autocontrol porque notan en el sistema administrativo y económico dentro de las corporaciones políticas y reglas que pueden permear con facilidad para realizar sus cometidos personales.

Es aquí donde puedo indicar que el autocontrol debe ir ligado de los lineamientos y demás regulaciones por los sistemas de control administrativo, buscando de esta manera generar procesos que proporcionen una seguridad razonable sobre los logros de los objetivos que se traza la organización, que conlleven a la eficacia y efectividad de sus operaciones, cumpliendo sus políticas y dándole confiablidad de todos sus procesos. Así pues, pese a que existan innumerables medidas restrictivas que se basen en las buenas prácticas de sus lineamientos, es fundamental motivar en los empleados el autocontrol ligado a las regulaciones del sistema administrativo, ya que aunque  ningún sistema garantiza que se espera lo que se haga, siempre es considerado un mecanismo que proporciona una seguridad bastante razonable para que su organización sea efectiva en los logros que busca alcanzar.

Si los servidores públicos no tienen un buen autocontrol, ¿es posible que el control institucional se integre exitosamente a la gestión?

Si un servidor público no tiene un buen autocontrol no será exitosa su gestión en la institución ya que no podrá autocontrolar aquellos eventos negativos que pueden entorpecer sus funciones y el cumplimiento de sus objetivos.  El autocontrol debería de ser un hábito en el funcionario para mejorar tanto personal como laboralmente  y de esta manera garantizar la objetividad de sus evaluaciones y seguimientos; ya que a través de este distingue principios, componentes, acciones operativas y de implementación que contribuirán a mejorar el fin en si mismo que persigue el accionar de las entidades. Así, el autocontrol es una motivación personal en si mismo para el logro de los objetivos personales como los que busca la empresa. Es aquí, donde es rescatable indicar que si todo proceso lleva consigo una responsabilidad indelegable de la alta dirección, ejecutada por ella misma y por todos y cada uno de sus integrantes, conllevara a una acción responsable de todos los servidores públicos frente al mismo control interno, permitiendo que el control institucional a la final incite a los funcionarios para que integren exitosamente su gestión a la organización.

¿Qué aspectos debe tener en cuenta un administrador público para fortalecer el principio del autocontrol dentro de la organización?

Todos y cada uno de los servidores públicos independientemente del cargo que desempeñen dentro de la institución, deben tener la capacidad de evaluar y controlar los eventos negativos de su trabajo que puedan llegar a afectar el logro de sus objetivos propuestos de manera que puedan detectar las fallas a tiempo para así aplicar los correctivos que puedan ser necesarios para obtener buenos resultados en cada una de sus funciones. esto, obviamente, nos lleva a contribuir para lograr una mejor Administración Pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com