ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro impacto tecnologia


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

En las últimas décadas la tecnología ha venido revolucionando muchos aspectos de la sociedad, desde nuestra cotidianidad, la manera en que nos relacionamos hasta las grandes empresas productoras y consumidoras de tecnología. Toda esta revolución hace que obligatoriamente los seres humanos nos adaptemos a estos cambios. Yo creo que hay infinidad de ejemplos donde podemos precisar como la evolución de la tecnología afecta varios aspectos de nuestra vida.

Sin embargo, voy a tocar un caso específico del cual puedo dar fe, ya que actualmente me encuentro trabajando como Ingeniera Electrónica para una entidad estatal adscrita al Ministerio de Agricultura, este último es pieza fundamental en la estrategia de paz del Gobierno quien desea realizar una reforma agraria total que asegure igualdad de condiciones para el campesinado y mejores condiciones de vida a través de la creación de proyectos productivos que apoyen el agro de mi país.

Muchas veces creeríamos que, al hablar de la agricultura de un país, solamente nos referimos a lo referente al sector del campo, tierras, cultivos y comercialización de estos, que no tendría nada que ver con tecnología. Sin embargo, la evolución de la tecnología es tan fuerte que toca sectores que pensaríamos están apartados de toda esta revolución.  

Contando con las herramientas tecnológicas actualmente disponibles, nosotros como ingenieros podemos plantear proyectos de innovación, proyectos de emprendimientos tecnológicos para sectores tan desamparados como el Agro.

Por ejemplo se está planteando generar proyectos de tecnificación de distribución de las cosechas de los campesinos a las grandes centrales de abastos del país sin dinero en efectivo, sin tener que el campesino desplazarse de su sitio de residencia que normalmente son sitios alejados de las grandes Urbes, sin intermediarios para vender sus productos, el campesino encontrara una forma ágil de subastar productos agrícolas o ganado virtualmente, a través de una app o de un sitio web contando con todo el apoyo técnico y la infraestructura tecnológica adecuada por parte del estado, o directamente del Ministerio de Agricultura en este caso. Son muchos los proyectos tecnológicos que se plantean haciendo uso de todas las herramientas tecnológicas que se poseen en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com