ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Y Su Impacto


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

“Tecnología y su impacto en nuestras vidas”

La tecnología forma parte de nuestras vidas y no hay duda. Diariamente, utilizamos un medio de transporte para llegar a nuestro destino, utilizamos el teléfono para hacer una llamada, mandamos un fax a alguien que se encuentra en otro edificio, o en otro estado, escribimos un correo para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos o nuestros familiares y así podemos mencionar una gran variedad de tecnologías que conviven con nosotros, a veces percatándonos de su influencia, aunque la mayor parte de las veces pasa inadvertida.

Se considera a la tecnología como una extensión de la innovación del ser humano para poder desenvolverse mejor en su medio, las tecnologías más que inventos también son innovaciones. Innovación que vemos representada en todos los rincones de nuestros hogares, en la escuela, en el trabajo, en nuestro auto, pues es a través de esta que el hombre expresa nuevas necesidades que deben estar satisfechas ante un mundo en constante cambio.

Para determinar el impacto de la tecnología en nuestra vida, en donde debe existir un equilibrio que ubique al hombre y a ésta en el lugar correcto, considerando las creencias, habilidades, ideologías, actitudes, conflictos, luchas sociales, en conjunto, la cultura en donde se desenvuelve el hombre. Muchos se preguntarán, ¿qué cultura? ¿No estamos en un proceso de globalización?

Ahora en nuestros días, ya no es raro escuchar la palabra globalización, pues el rápido progreso de los transportes, las comunicaciones y en particular avances tecnológicos como los del cable óptico, los microprocesadores, el telefax o la transmisión vía satélite, ha reducido considerablemente las distancias.

A la reducción de distancias entre países, a la inmediatez de acceso a información, al seguimiento de patrones culturales, a la comercialización entre países, a la facilidad con que los países poderosos ejercen su fuerza sobre los del tercer mundo… a eso… lo hemos llamado globalización y es en parte, por la creación y adopción de la tecnología como fuente unificadora. Pero ¿Qué entendemos por tecnología? No se puede reducir a que es el cuerpo de conocimiento, herramientas y técnicas, derivado de la ciencia y la experiencia práctica, que es utilizado en el desarrollo, diseño, producción y aplicación de productos, procesos, sistemas y servicios, pues hay que considerar que ella en sí es una expresión cultural que se debe entender como una extensión del ser humano, de sus sentimientos, pensamientos y experiencias que le ayudarán a adaptarse mejor a un mundo en constante cambio. Otra definición establece que la tecnología es un método para una actividad que reduce la incertidumbre en las relaciones causa efecto que se vinculan con el logro de un determinado resultado, dando en el concepto incertidumbre todo aquello característico del hombre ante lo que le rodea cotidianamente. En esta definición, se puede notar que la incertidumbre proviene de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com