ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Tecnologia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

IMPACTO DE LA TECNOLOGIA

Estamos empezando una nueva época en la que se esta perdiendo la importancia del trabajo físico que un dia hizo parte de la revolución industrial y a la vez adquiere mayor importancia el trabajo mental que necesita la revolución informática para asi, ampliar el potencial intelectual.

Asi dependiendo la sociedad de una información la cual es renovable hoy en dia, y que sirve para la toma de decisiones.

Ya que el computador es el que impulsa la sociedad informática, es importante que las personas que conozcan este instrumento y sus aplicaciones.

La revolución informática esta prometiendo un futuro donde la producción de riqueza no estará vinculada al trabajo ni al esfuerzo físico humano, tanto que solo estará presente un supervisor en las fabricas. Las posibilidades que ofrece la nueva tecnología se encuentran limitadas por el factor humano, no porque no haya forma de adquirir los equipos sino la complejidad que compone su uso. La mayor dificultad es psicológica frente a las nuevas tecnologías y maquinas. Siempre que se produce un cambio tecnológico, se ven amenazados los campos laborales, como en las fabricas por medio de la cibernética no es necesario la presencia de operarios, simplemente técnicos de mantenimiento para las maquinas, hoy en dia hay una gran demanda de estos,

Empresas se verán afectadas o desplazadas del mercado, por no adquirir estas nuevas tecnologías, mientras otras “competencias” verán aumentadas sus actividades (producción) por asimilarlas.

La utilización masiva de la informática traerá la producción masiva causando un aumento de esta, e incremento de salarios para los pocos empleados de la empresa, aumento de puestos de trabajo, aumento de inversión, aumento de tiempo libre y mejor gestión de las empresas.

Referente a los efectos de la informática en los individuos puede generar empleo, mayor satisfacción en el trabajo frente a problemas que no podían resolver con facilidad, en los negocios se dara eficiencia y se evitaran los desperdicios, en las organizaciones para mejorar el servicio.

En sus contras, puede desplazar algunos trabajadores, el uso de cierto tipo de datos personales que usan dudosamente personas que no están autorizadas para hacerlo, tendencias a la despersonalización, el problema de seguridad asi teniendo acceso a información confidencial y la privacidad.

En la cultura la informática nos ayuda a mejorar las facultades morales y físicas a través de la eduacion y se transmiten ideas que van de generación en generación. Informatica es simplemente el concepto de procesamiento de datos, tratando sistemáticamente el saber humano y la comunicación en los ámbitos técnicos, económicos y sociales.

Hoy en dia la cultura en la sociedad se ve obligada a ajustarse a la evolución de las computadoras ya que crea nuevas condiciones de vida, ya que facilitan y enriquecen nuestras vidas. Muchas personas tiene prejuicio sobre esta ya que necesitan de una capacitación para aprender a manejarlas.

La informática cada dia evoluciona, asi utilizando nuevos conceptos de otros idioamas que pueden ayudar a nuestra cultura o que pueden distorsionar la información o modificar nuestro lenguaje.

En la ideología que trata sobre el origen y la clasificación de ideas, siendo optimistas se argumenta que al utilizar un computador se propicia una mayor libertad e individualidad; Siendo pesimistas, un dominio de las personas como individuo y sociedad.

La tecnología es la aplicación de conocimientos para fines prácticos a través de máquinas y herramientas, para resolver problemas y obtener resultados. Aplica a todas las organizaciones.

La tecnología en la estructura, crea el esquema y determina la forma en que se realizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com