ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragmentos del libro: "The side quantum of your life" by Miguel D'Addario


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Informes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 4

"El vacío existencial es un resultado, producto de lo que has sentido, pensado y actuado. Es la consecuencia de hábitos adquiridos, ideas fijas impuestas, y emociones básicas no desarrolladas."

"Al ser educados por personas que no comprenden el sentido de la vida, ellos transmiten sus creencias y formas de vidas según como lo fueron aprendiendo de otros. Ese vacío surge porque en su lugar debiera estar el conocimiento verdadero, que nace de la reflexión de uno mismo y el entorno."

"Al quedar al descubierto nuestro interior, comenzamos a arrojar pensamientos y emociones relacionados con el materialismo, y así lo abarrotamos de cosas superfluas, nimiedades que sólo servirán para justificar nuestra existencia vacua y empobrecida. De allí surgirá una oscuridad, una nebulosa, cuasi paranoica, donde el otro es mi enemigo, la vida la veré como despreciable, y todo lo que haga y accione en mi vida tendrá como base el ego, que no es más que mi falsa esencialidad."

"Así, se destacarán el individualismo, la necedad, la hipocrecía, los subvalores sociales y el desprecio al prójimo. Y entonces, aparecen los otros, que caminan a ciegas y que te reafirmarán las pobres conclusiones sobre la vida y la existencia en ella."

"No hay forma de escapar de ese vacío existencial, si no es a través del propio despertar, que no es más que darse cuenta quién soy, qué hago aquí, y hacia dónde voy. Como consecuencia, creeré que lo material es el fin de la vida, un único camino, un sólo destino. Y ese error, producirá que miles de humanos vivan una vida ahueca y sin sentido."

"Es decir, que alimentamos nuestro cuerpo, lo engordamos, lo educamos, lo replicamos, y luego lo enterramos, sin más cuestionamientos. Y esa es la inteligencia que muchos se jactan tener, que es entender que venimos a cumplir esa función, y obviamente que es un absurdo, porque nos lleva a la muerte como final."

"Cambiando una mente infinita, creativa, cuántica; por una mente gris, aburrida, rutinaria y beligerante. De esta manera, se cambia la evolución interior por una falsa evolución materialista. Y esto es lo mismo tanto en la pobreza como en la riqueza, dado que el vacío existencial nace, como dije, de las emociones, pensamientos y actitudes."

"El vacío existencial necesitará de cómplices, víctimas, y hasta victimarios. Por eso es necesario encontrar a otros que también estén vacíos, para compartir esas indigencias existenciales, donde cada uno imputará al otro de sus acciones y comportamientos. Así, el amor de dos seres vacíos, será un amor perverso, casi mórbido, donde cada uno será víctima y victimario a la vez. Si alguien tratara de explicar el vacío existencial y ayudar a algunas personas que se encuentren en este abismo, éstos defenderán a capa y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com