ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Friccion Seca. Estatica


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

FRICCION SECA

La fricción puede ser definida como una fuerza resistente que actúa sobre con otros cuerpos y esta dirigida en sentido opuesto al movimiento un cuerpo e impide o retarda el deslizamiento del cuerpo con relación a un segundo cuerpo o superficies en las cuales este en contacto. La fuerza de fricción actúa siempre tangencialmente a la superficie en los puntos de contacto posible o existente del cuerpo con respecto a esos puntos.

En general existen dos tipos de fricción entre superficies:

La fricción fluida y la fricción seca.

La fricción seca es a menudo llamada también fricción de Coulomb, ya que sus características fueron estudiadas extensamente por C.A.Coulomb en 1781. Específicamente, la fricción seca ocurre cuando entre las superficies de cuerpos que están en contacto en ausencia de un fluido lubricante.

Fricción secaLa fricción puede ser definida como una fuerza resistente que actúa sobre un cuerpo e impide o retarda eldeslizamiento del cuerpo con relación a un segundo cuerpo o superficies en las cuales este en contacto. Lafuerza de fricción actúa siempre tangencialmente a la superficie en los puntos de contacto con otros cuerpos y esta dirigida en sentido opuesto al movimiento posible o existente del cuerpo con respecto a esos puntos.En general existen dos tipos de fricción entre superficies:La fricción fluida y la fricción seca.La fricción seca es a menudo llamada también fricción de Coulomb, ya que sus características fueronestudiadas extensamente por C.A.Coulomb en 1781. Específicamente, la fricción seca ocurre cuando entre lassuperficies de cuerpos que están en contacto en ausencia de un fluido lubricante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com