ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Friccion estática


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

La fricción estática es la fuerza de fricción o resistencia opuesta que ocurre cuando un objeto se desliza sobre otro, o la fuerza que aparece en las superficies de contacto de dos objetos. 

Tipo de fricción:
• 
En reposo: Esta es la fuerza que se opone a la fuerza que se debe aplicar al objeto para mantenerlo en movimiento.
• Cinética: coeficientes necesarios
 y opuestos para mantener un objeto en constante movimiento, es decir. con la misma aceleración en toda la pista. Coeficiente de fricción en seco.
Depende
 de la viscosidad de la sustancia que pasa a través del objeto en su camino, y depende de su velocidad, es decir la viscosidad de una sustancia es directamente proporcional al coeficiente de fricción seca e inversamente proporcional a la velocidad del cuerpo cuando pasa a través de ella. Masaje en seco.
Esto
 también se conoce comúnmente como fricción de Coulomb; ocurre entre las superficies de objetos en contacto sin un fluido lubricante. La cuna.
Es un dispositivo
 simple que consta de una sola pieza de madera o metal con un diedro muy afilado en el extremo. Técnicamente, es un portátil de dos pendientes. Se utiliza para dividir o dividir sólidos, cambiar el tamaño o extruir un sólido para que encaje, o rellenar grietas o círculos.

Cada vez que un cuerpo se mueve, ya sea a través de un medio viscoso como el agua o sobre una superficie, hay resistencia al movimiento cuando el cuerpo interactúa con su entorno. Los huesos están protegidos del roce entre sí por cojines que contienen una sustancia dura y elástica como el cartílago. También hay un líquido entre los huesos que los lubrican, este líquido se llama líquido sinovial, que trabaja con el cartílago para amortiguar los golpes y evitar que los huesos se froten y se desgasten.

Cuando el líquido sinovial se derrama, hay un dolor intenso y el área afectada se hincha, al igual que una articulación se hincha con un esguince. La fricción se puede notar cuando una persona tiene una enfermedad articular como la osteoartritis porque cuando dos huesos se unen en una articulación, los huesos no se tocan porque están cubiertos con cartílago que les permite moverse a velocidades muy bajas rozados y rodeados por líquido sinovial. . Cuando llegamos a cierta edad y desarrollamos una enfermedad, ya sea la artrosis, todo cambia y la composición del líquido sinovial se ve afectada.

Todo esto conduce a una menor lubricación y si esto sucede, el hueso puede entrar en contacto con su extremo, por eso es muy importante el proceso de lubricación, porque sin lubricación, las fuerzas generadas durante el movimiento se descifrarán en calor y calor y todo lo que puede causar destrucción articular, lo que puede causar mucho dolor, inflamación e hinchazón en el área Esto hace posible que aumente el coeficiente de fricción, por lo que aumenta la fricción entre las articulaciones, lo que provoca dolor entre las articulaciones, por lo que a veces sentimos mucho dolor en una parte del cuerpo todos de rodillas.

El propósito de este trabajo fue comprender cómo funciona el coeficiente de fricción, teniendo en cuenta principios teóricos específicos aprendidos en el aula. También sepa qué fluidos intervienen en el proceso y qué sucede si las juntas no están bien lubricadas. materiales y métodos

En
 la práctica de laboratorio se midió la masa del bloque de madera, se convirtió a kg y luego se expresó en newtons (N). Luego coloque el bloque de prueba en la mesa de trabajo y tire del bloque de prueba con el dinamómetro, aumentando gradualmente la fuerza. Registre la fuerza aplicada por el dinamómetro en el momento en que el bloque comienza a moverse. Mido esta fuerza 3 veces y encuentro la fricción promedio. Finalmente, decidí determinar el coeficiente de fricción estática producido por cada material de ladrillo utilizado en el experimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com