ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuenteovejuna de Lope de Vega


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  596 Visitas

Fuenteovejuna de Lope de Vega

Esta obra nos habla sobre un viejo y no muy grande pueblo llamado Fuenteovejuna que se disputa en una guerra de poder entre gobernantes y que los ciudadanos se entrometen en ella por su bien y el de todo su pueblo.

Tiene un poco de todo; romance entre Frondoso y Laurencia ella es algo fría y al principio no demuestra mucho amor hacia el pero después de casi ser atacada por el comendador Fernán Gómez de Guzmán, Frondoso valientemente la defiende pero se gana una azotada. Se casan pero su boda es interrumpida.

El pueblo (Fuenteovejuna) ya harto de sus malos gobernantes deciden revelarse asi que todos juntos, hombres, ancianos, mujeres y niños se unen para poder ser libres.

La grave noticia es llegada a los reyes Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Mandaron hacer entrevistas bajo presión y con violencia a los habitantes de fuente ovejuna questinandolos acerca de quien fue el que asesinó a Fernán Gómez a lo que todos respondían -Fuenteovejuna lo mato- sorprendido el juez a nunca tan acontecimiento a los reyes tenían dos opciones: matar a todos o no matar a nadie deciden que lo mejor es no matar a nadie.

Me gustaron estas frases:

• Quien bien niega, bien bebe

• Al bien suyo se inclina mi deseo:

si está presenta, está cierta mi pena;

si está en ausencia, está cierta mi muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com