ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Economicos


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

1 CONCEPTO

La Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas

PASOS A SEGUIR

ejemplo uno: ley de oferta y demanda, tu buscas una cosa, cuando ésta cosa esta escasa, cuando la encuentras esta carísima y aun así la compras, esto es porque según la ley de la oferta y la demanda, a mayor demanda, sube el precio a menor demanda, baja el precio.

2. CONCEPTO

La economía es el estudio de cómo la gente en cada país o grupo administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades.

PASOS A SEGUIR

Entonces el ejemplo dos: cuando buscas una cosa y esta cosa la tiene todo el mundo, se genera competencia y todo el mundo baja sus precios o tratan de ofrecerte cosas mejores para que compres.

3 CONCEPTO

La economía es una ciencia dedicada al estudio de la administración de los recursos; literalmente, su origen etimológico proviene del griego "oikonomia", queriendo decir administración o reglas (por "nomos", de ley) de la casa (de "oikos", hogar). Dada la relevancia que ha tomado esta disciplina a lo largo de la historia, es que han surgido numerosas y diferentes definiciones para ella, dependiendo de la escuela del pensamiento que la aborde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com