ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundicion Gris


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Informe

OBJETIVO

FUNDAMENTO TEORICO

La fundición gris tiene una composición que varía entre 93 y 93,8% de hierro, 2,5 y 4% de carbono y 1 a 3% de silicio. Las reacciones químicas internas derivan en la formación de hojuelas de grafito (carbono) distribuidas a todo lo largo del producto fundido en la solidificación. Esta estructura es la causa de que la superficie del metal tenga un color gris cuando se fractura., de aquí el nombre de fundición gris. La distribución de las hojuelas de grafito representa dos propiedades atractivas: buena amortiguación a la vibración, que es una característica deseable en motores y otras máquinas y cualidades de lubricación internas, que hacen maquinable la fundición.

Las hojuelas de grafito concentran esfuerzos, causando baja resistencia y ductilidad, pero la fundición gris tiene varias propiedades atractivas: alta resistencia a la compresión, buena maquinabilidad, adecuada resistencia al desgaste por fricción y a la fatiga térmica, buena conductividad térmica y amortiguamiento contra la vibración.

La velocidad de solidificación es un factor importante que determina la medida en que se forma el grafito. Velocidades moderadas y bajas de enfriamiento favorecen la formación de grafito. La velocidad de solidificación también afecta al tipo de matriz formada en el hierro fundido gris. Velocidades moderadas de enfriamiento favorecen la formación de una matriz perlítica, mientras que bajas velocidades de enfriamiento favorecen una matriz ferrítica.

PARTE EXPERIMENTAL

Material

Fundición gris

Tubo de PVC (1” de ᴓ)

Resina acrílica

Vaselina

Papel abrasivo (Nº 220, 400, y 600 al agua)

Pulidor (Al2O3)

Arco sierra

Algodón

Equipos

Desbastadora

Pulidora

Microscopio metalográfico de luz reflejada

Cámara fotográfica

Procedimiento

Dimensionamiento de la probeta

½ x ½ pulg

Corte : con arco sierra y refrigerante agua

Ya obtenida la probeta (½ x ½ pulg) se le hace el montaje

Seguidamente se hace un desbaste con los papeles abrasivos de 220 inmediatamente después con el de 400 y finalmente con el de 600 en la desbastadora

Obtenida la probeta se le pule en la pulidora con alumina (hasta que quede un brillo tipo espejo)

Obtenido el brillo espejo se ataca con nital al 2%

Después del ataque se hace la observación en el microscopio

RESULTADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com