ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro Para Todos: Acciones Inmediatas Para México


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Futuro para todos: Acciones inmediatas para México

Este libro presenta un estudio sobre el desarrollo del país con una visión global, un estudio sobre la situación económica de México, el objetivo de dicho estudio es, identificar los temas que pueden influir en la trayectoria de México a largo plazo, y esto es porque, a diferencia de otros estudios, se enfoca en temas multigeneracionales, lo que determinará un panorama a 30 años. Otro de los beneficios que ofrece es que está basado en comparaciones globales para evaluar las fortalezas y debilidades de México, además que aporta, como característica diferenciadora, un enfoque en la interrelación de temas en lugar de verlos de manera separada, adicionado con una agenda de prioridades de acciones inmediatas dentro del entorno de temas generacionales, lo que asegura el marco de largo plazo.

Se rige sobre “la trampa del ingreso medio”, lo que significa que, en general, tiene salarios muy altos como para ser globalmente competitivos en la manufactura básica, asociada con mano de obra barata. Desafortunadamente a pesar de esto, el país no ha desarrollado nuevas capacidades tecnológicas, un buen capital humano y las instituciones necesarias para producir productos más sofisticados y, con esto, poder competir con países más avanzados.

Desafortunadamente la productividad en México es muy ineficiente, de acuerdo con el reporte del Índice de Productividad México elaborado por el del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), lo que hacen 5 mexicanos lo puede hacer un irlandés, y si, comparando a nuestra nación con otros países, la productividad de los agentes extranjeros presentan un mejor en función de un mejor ambiente para el desarrollo. Entre 1992 y 2009 la productividad en México sólo ha crecido 2.1%. El ser productivo es hacerlo mejor, en México no lo estamos haciendo mejor.

Si se hubiera aumentado la productividad en un 5% anual, hoy habríamos duplicado el ingreso. Esto fue realizado por, Corea del Sur, mientras que en México cada año la productividad sólo creció 0.12%.

tamaño del sector informal, la capacidad instalada, grado de desarrollo tecnológico, el acceso al crédito, su estabilidad macroeconómica e incluso la seguridad pública y la pobreza.

Al tener una baja productividad no sólo estamos dañando estos factores también esta el crecimiento y la competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com