ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro Para Todos: Acciones Inmediatas Para México


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Futuro para todos: Acciones inmediatas para México

En México, “estamos tan mal educados que no sabemos lo importante que es la educación”, en el país se ha tenido una baja calidad y en ocasiones lo vemos en jóvenes que desde niños van acumulando la ignorancia, en la actualidad México no produce ni atrae el capital humano que necesita para ser más productivo. En principio esto se debe al sistema educativo pues es de lo más bajo, en algunos países la educación es primero, por ejemplo en Singapur, el pago de profesores es alto pero a consecuencia el profesor debe tener las mejores notas para ser docente y su empleo no está garantizado ya que los maestros son evaluados cada año cosa que en México no pasa, los profesores duran en su trabajo alrededor de 30 años, y, en países desarrollados invierten para que los mejores alumnos puedan irse al extranjero pero en México pasa lo contrario ya que en éste destina el 5.3% de su producto interno bruto (PIB) a la educación, cifra muy inferior a la de Cuba (14% del PIB).

Si bien es cierto en México se debe tener un mejor rendimiento en la educación para tener un mejor crecimiento económico y sobre todo ayudar a los jóvenes motivándolos porque ellos son el futuro del país, el gobierno debe ayudar a aquellos jóvenes con iniciativas, y sobre todo con ganas de salir adelante, ya sea ayudándolos para estudiar en el extranjero o invertir más en la educación.

Con una mala educación se forma un círculo vicioso: si no hay educación no hay gente preparada, no hay conciencia política ni ciudadana, la población es más propensa a la delincuencia. Si a esto se le agrega las pocas oportunidades de empleo, existe migración, más delincuencia y sobre todo informalidad.

El mercado de la informalidad en México se ha convertido en un mecanismo para dar salida a los buscadores de empleo que dentro del sistema formal no han podido encontrar trabajo, alrededor de 28.4 millones de personas que pertenecen a la población ocupada (64.01%) labora en la informalidad, de acuerdo a un cálculo del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), perteneciente al Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Esto se debe a los diversos factores como la falta de crecimiento económico del país, la descentralización productiva, etc. La informalidad es producida por la rigidez del aparato regulatorio, la complejidad del sistema de impuestos, las dificultades para participar formalmente en actividades dominadas por la corrupción que prevalecen en aparatos como el aduanero, empleando el contrabando. Por lo tanto, la economía informal ha ganado notabilidad por el evidente crecimiento que ha tenido en los últimos años como resultado de un crecimiento económico escaso y errático propiciado por las políticas económicas asumidas de evidente corte neoliberal. Así, la economía informal se ha relacionado con el crecimiento real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com