ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

El propósito de toda organización o cualquier tipo de unidad productiva es crecer económicamente y ser reconocida en el mercado, pero para ello es necesario elaborar también la identificación de peligros de la misma los riesgos que deben tener en cuenta en cualquier industria son indispensables al tratar los temas de Salud ocupacional y seguridad industrial con el gran fin de entender, conocer, diagnosticar los diferentes accidentes y peligros que pueden presentarse al generar actividades de cualquier índole, con el fin de que toda organización pueda establecer controles necesarios, al punto de asegurar cualquier punto inestable en la unidad productiva.

En los ámbitos de gestiones productivas de seguridad industrial o salud ocupacional que es liderada por las directivas con la participación y compromiso de todos los niveles que participan y hacen parte de la unidad. La valoración de sus riesgos debe ser un proceso sistemático que garantice el cumplimiento y su propósito. Sin excluir ningún trabajador que desempeña cualquier tipo de labor en una organización, deben identificar y comunicar los peligros asociados a su actividad laboral. Todo empleado tiene deber legal de evaluar los riesgos derivados de estas actividades laborales.

En ello el tipio y magnitud de los factores de riesgos dependen de la actividad económica de la empresa cualquiera que sea, debemos clasificarlos según su naturaleza, además las organizaciones deberían identificar la valoración de los riesgos teniendo un líder en que provea los recursos necesarios para promover y gestionar las actividades y a un lo más importante determinar el entrenamiento del personal o grupo del personal o grupos de trabajo para la identificación de los peligros y valoración de los riesgos e implementando programas para adecuados para satisfacerlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com