ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA GESTION EMPRESARIAL

1. para saber el origen de la gestión empresarial algunos dicen que tiene sus inicios desde los egipcios antiguos pero en si con la aparición de la contabilidad entre los siglos V y XV se establece el planteamiento y el control de la organización y de esta forma nace formalmente la administración. Al inico de la administración moderna los economistas clásicos como Adam Smith y John Stuart proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos de la producción así como Eli Whitney, y James Watt y Matthew Boulton desarrollaron herramientas técnicas de producción tales como la estandarización, procedimientos de control de calidad, contabilidad analítica y planeamiento del trabajo. Leon Walras, Alfred Marsahall y otros economistas introdujeron una nueva capa de complejidad a los principios teóricos de la administración.

IMPORTANCIA DE LA GESTION EMPRESARIAL

2. la gestión empresarial estudia la organización de las empresas y la manera como se gestiona los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

La globalización como los cambios tecnológicos que se han producido en la sociedad hacen que el desarrollo económico de las empresas hagan que la labor de director gerente de resultado con una fuerte disciplina y control riguroso una alta satisfacción de las expectativas de los procesos de producción para los empresarios. Pero entre otras cosas existen muchos factores que para el mundo de los mercados ya no creen solo en las funciones de la oferta y la demanda y existen muchos mercados competitivos que están a la vanguardia y están a las expectativas de la sociedad.

3. LA TEORIA CIENTIFICA:

VENTAJAS

Constituyo a un gran avance para su época con la aplicación de métodos científicos no empíricos como se hacia hasta entonces.

Una de las Principales ventajas ha sido servir de base a otras teorías donde incluso algunos de sus preceptos hoy DIA continúan aplicándose.

DESVENTAJAS

Consideras que su aplicación seria siempre sobre un ambiente estable.

Sus principios se consideran muy generales, por lo que su aplicación se limita a organizaciones de cierta complejidad.

No consideraba al trabajador en su verdadera dimensión sino como un apéndice de la maquinas.

No tenía en cuenta los aspectos humanos relacionados con su satisfacción laboral y otra necesidad del hombre como ser social.

Los personajes importantes que participaron en esta teoría fueron Adam

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com