ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA PARA LA DETERMINACIÓN DE ALGUNOS INSTRUMENTOS ECONOMICOS DE DECISIÓN PARA LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

GUIA PARA LA DETERMINACIÓN DE ALGUNOS

INSTRUMENTOS ECONOMICOS DE DECISIÓN

PARA LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

OBJETIVOS

El objetivo general del presente trabajo  es el de adecuar algunos sistemas  del análisis económico a las condiciones presentes de la actividad agropecuaria, conocer y analizar los factores que intervienen y modifican las explotaciones, y fundamentalmente el cálculo  y la utilización de una escala tal de operación que permita una alta eficiencia en el uso de los recursos, un análisis de los costos por unidad de producto, una buena tasa de rentabilidad financiera y un volumen de utilidades adecuado para elevar los niveles de vida de los productores.

Con el logro de tales objetivos se pretende disminuir los riesgos inherentes a la actividad agropecuaria y aumentar la eficiencia en el proceso de toma de decisiones sobre la funcionalidad de las diferentes escalas de operación posibles.

Al plantear procedimientos específicos se busca, en función de la evidencia disponible, orientar de una manera práctica y conforme a necesidades detectadas en el propio campo, la implementación de la técnica económica mediante un sistema accesible de análisis a efectuarse oportuna y regularmente.

Como advertencia a este trabajo, y reconociendo de antemano el sacrificio hecho al rigorismo método científico, conviene mencionar que no se pretende mostrar un sistema de análisis formal sino una guía de carácter funcional y operativo para recabar y analizar aquella información que la empresa agropecuaria requiere para decidir la conveniencia de su escala de operación. Por esta razón, los conceptos económicos, financieros y contables se han tratado de simplificar a términos prácticos.

Por otra parte, esta guía se ha diseñado mostrando, mediante el desarrollo de un ejemplo, todos los procedimientos que se deben seguir para llegar a obtener un instrumento de decisión, tan importante como lo es el Punto de Equilibrio Económico. Haciendo a un lado los aspectos conceptuales, podemos adelantar que el conocimiento de esta técnica económica nos permite con precisión encontrar respuesta a lo siguiente:

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com