ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION DE TEATRO. EL CASCABEL AL GATO


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  3.323 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

GUION DE TEATRO TITERES

AUTORES:

ANGGY JULIANA GARCÍA LUNA ID: 624510

KATHERIN GARCÍA CRUZ ID: 624318

NRC: 25723

TUTOR:

DAVID FERNANDO ALARCON CRUZ

        

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

IBAGUE TOLIMA

2021

 GUION DE TEATRO[pic 3]

EL CASCABEL AL GATO

Personajes

Narradora (Elsa pito)

Gato (coco)

Ratones (Joven, viejo, cojo)  

Presentador (ayudante anónimo) Introducción: El presentador de los títeres hará una breve dinámica rompe hielo “baile del stop” donde activará al público por medio de los movimientos del cuerpo. (Sonidos alegres, música para juego stop bailarín). (Inician apariciones de los ratoncitos por los lados del teatrino)

Pedirá que el títere narradora Elsa Pito salga a escena, ella tendrá una personalidad perezosa, pero una vez que el publico la anime a salir ella iniciara con animo a contar la historia. Realiza una participación jocosa con su actitud.

Adaptación de la fábula de Félix María Samaniego

EL CASCABEL AL GATO

(Juliana) Narradora – Elsa Pito: En una gran casa del centro de la ciudad, vivía una familia que tenía un gato como mascota. El peludo era querido por todos y le colmaban de atenciones. Siempre tenía comida a su disposición y dormía en un mullido cojín al calor de la gran chimenea. Era un gato afortunado al que no le faltaba de nada.

Cuando no comía o estaba echándose la siesta, (intervención del gato sonidos de pereza y maullidos miau) andaba por la casa buscando ratones.

 Le encantaba atraparlos para jugar con ellos. El gato era taaaaan enorme y rápido que los pobres ratoncitos vivían asustados, siempre sintiendo una sombra amenazante cerca de su escondite.

Tanto miedo le tenía, (salen los ratones temblando de miedo) que los ratoncitos dejaron de salir a buscar comida. (habla el ratón mayor ¡que triste ya no podemos salir moriremos de hambre oh no!) [pic 4]

 Antes se organizaban de dos en dos y corrían a la cocina para robar un pedazo de queso o un pedacito de pan que había caído al suelo. Pero desde que el gato se había adueñado de la casa, nunca encontraban el momento para salir de la cueva ¡Era demasiado peligroso!

Los ratones tenían cada día más hambre y estaban quedándose flacos por no comer. La situación era tan insostenible que decidieron reunirse (murmullos de ratones) para tomar una determinación. De repente en una tarde se reunieron para hablar de este tema tan importante, Desde los ratones ancianos a los más jóvenes, todos estaban dispuestos a solventar el problema cuanto antes.

(ratones discutiendo bla bla bla bla)

Largo rato estuvo debatiendo qué era lo que podían hacer, pero a ninguno se le ocurría una buena idea ¡Qué desesperación!

Cuando estaban a punto de rendirse y disolver la junta de ratones, uno de ellos se puso en pie y propuso algo muy interesante.

(Katherin) Ratón joven:  – ¡Ya lo tengo! – chilló con voz aguda – La única manera de poder salir de la ratonera tranquilos es tener al gato localizado. Si siempre sabemos dónde está, podemos aprovechar cuando esté lejos para movernos por la casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (473.7 Kb)   docx (536.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com