ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gato Y Perro


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Andrea Arguijo Salmón

5B

7 noviembre, 2012

Literatura y OV

Era un gato y un perro, el gato un animal muy vanidoso y presumido, el perro un animal muy “no me importa la vida” y nada cuidadoso en su físico.

Una noche el gato le dijo al perro:

- ¿Qué a ti no te importa como te ves?

El perro le contesto que lo que importa es lo de adentro, el gato se quedo confundido, con una ceja arriba y se retiro.

El gato camino a su casa iba solo pensando en lo hermoso que era, ya que nunca nadie la había dicho eso él pensó que no era cierto, el siempre tenia en mente que lo que se ve es lo que importa y lo de adentro no se ve, entonces no importaba. Pero el perro al siguiente día estaba con sus amigos la serpiente y el ratón y les conto lo que había sucedido con el gato, la serpiente le dijo lo que no sabes es que la gente que se comporta así enfrente de todos es porque su autoestima esta bajo, el perro no entendió mucho y el ratón dijo:

- El gato es un animal muy vanidoso, quiere que le gente solo le diga lo hermoso que se ve y que es el mejor de todos los animales y el favorito, pero alguien que es asi es porque dentro de el su autoestima es muy bajo y él no tiene la confianza y seguridad de si mismo es por eso que necesita que todos le digan para sentirse superior.

Mientras el perro platicaba con sus amigos, el gato solo pensaba en lo que le había dicho el perro, nunca nadie le había dicho eso, todos siempre le tenían que estar diciendo lo hermoso que era.

El perro le preparo un discurso al gato para que entendiera que verdaderamente lo que importa es lo de adentro, no siempre te tienes que fijar en lo de afuera, lo que ayuda a una persona, animal, etc… es los sentimientos, carácter, valores, personalidad. Si cambiara todo eso el gato podría ser una mejor persona y sentirse menos sola ya que se darían cuenta que es un animal agradable para todos y que se podría convivir con el. el gato le contesto:

- De ahora en adelante seré otro gato, gracias por preocuparte por mi perro.

MORALEJA

Todos necesitamos de alguien

Pars que nos levanten

De todas necesidades

Un autoestima bajo muestra inseguridad

Por la que todos necesitamos un ayuda

A nuestra paz interior

Y que haya solidaridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com