ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perro Y El Gato


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

INTEGRACIÓN ECONÓMICA DE NORTEAMERICA

Área de libre comercio de las américas 1994-actualidad. Se eliminarán progresivamente las barreras al comercio y a la inversión.

El ALCA busca el fortalecimiento de la comunidade de democracias en america mediante el fortalecimiento de la democracia, la proteccion de los derechos humanos, la lucha contra la corrupcion, el fomento de la confianza mutua, etc.

Otro objetivo del ALCA es la promocion de la prosperidad mediante la integracion economica y el libre comercio por medio de el desarrollo y la loberacion de mercados, las telecomunicaciones y la infraestructura de la informacion, la cooperacion ente ciencia y teconologia, la cooperacion en cinencia y tecnologia y el turismo.

La Erradicación de la Pobreza y la Discriminación mediante el acceso a la educacion, acceso a la salud, fortalecimiento de la mujer en la sociedad & fomentar la microempresa

TLCAN

El TLCAN fue firmado en noviembre de 1993 y entró en vigor el 1° de enero de 1994.

Antecedentes

1940-1982 México tenía desarrollo hacia adentro es decir que tenian una política comercial proteccionista. Esta entro en vigor en los 50´y era con el proposito de fortalezer la industria en los paises, con esta politica se genro un mercado con productos de baja calidad y a precios muy altos que beneficiaba al capital transnacional. Despues se dio “el milagro mexicano”, durante este proceso la tasa de inflacion fue menor y Estados Unidos era su principal socio comercial. Se establecieron tasas fijas de cambio lo cual causo una sobrevaluacion. proteccionistas. Pero a finales de los 60´la produccion agropecuaria se vio afectada, la inflacion aumento y causo un deterioro en la balanza de pafos lo cual causo una disminucion en el gasto y la inversion publicos. Todo esto afecto al comercio exteriro debido a las restricciones y a los altos precios en los aranceles, las exportaciones disminuyeron.

El primero paso a la política comercial se da con el ingreso al GATT en 1986, como resultado del fracaso de las políticas comerciales. Lo que justificó su ingreso fue mejorar su correlación de fuerzas ante la globalización de la economía mundial. Los acuerdos bilaterales que México firmó tenina el proposito de lograro iuna mayou cooperacion en comercio de inversiones con Estados Unidos y a cambio este debia disminuit su diversificacion economica nacional

El TLCAN establece una “zona de libre comercio” entre los territorios de México, Estados Unidos y Canadá. Las reglas disponen cómo y cuándo se eliminarán las barreras arancelarias para conseguir la libre circulación de los productos y servicios entre las tres naciones

Los objetivos de este Tratado son, eliminar obstáculos al comercio, promover condiciones de competencia leal, aumentar las oportunidades de inversión.

DESINTEGRACION DE LA URSS

Con las políticas de la glásnost, la insatisfacción pública por las duras condiciones económicas se expresaba más abiertamente. Los avances liberalizadores de la perestroika no produjeron los efectos económicos suficientes importantes para reactivar la economía del país a finales de los años 1980. Las reformas incluían medidas descentralizadoras, pero quedaban aún intactos la mayor parte de los elementos fundamentales del sistema estalinista, incluyendo el control de precios, la inconvertibilidad del rublo, la exclusión de la administración de la propiedad privada, y el monopolio estatal sobre la mayor parte de los medios de producción.

Hacia 1990, el gobierno soviético había perdido el control de las condiciones económicas. En 1989 por primera se iniciaba oficialmente la reseción económica. En el período 1989—1991 se dio su principal problema económico, el déficit mercantil; del mercado libre desaparecieron muchas de las mercancías básicas, y se generalizó el racionamiento. Los gastos del Estado aumentaron bruscamente cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com