ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion en si Mismo


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

"Vivimos en una época de oportunidad sin precedentes: si se tiene ambición e inteligencia, se puede llegar a la cima de la profesión escogida, sin importardónde se comenzó. Pero con la oportunidad viene la responsabilidad. Las empresas de hoy no están gestionando las carreras de sus empleados; los trabajadores delconocimiento deben, en la práctica, ser sus propios Gestores.

Depende de cada uno abrirse un lugar, saber cuándo cambiar de rumbo y mantenerse comprometido y productivo duranteuna vida LABORAL que podría abarcar unos 50 años. Para hacer todo esto bien, se debe cultivar una profunda comprensión de sí mismo; no sólo de cuáles son susfortalezas y debilidades, sino también de cómo se aprende, cómo se trabaja con otros, cuáles son los propios valores y dónde se puede hacer la mayor contribución. Porque sólocuando se opera a partir de fortalezas se puede alcanzar la verdadera excelencia."

HBR

"Los grandes ejemplos de logro en la historia –un Napoleón, un Da Vinci, unMozart– siempre se han gestionado a sí mismos. Eso, en gran medida, es lo que los hace grandes ejemplos de logro. Pero son raras excepciones, tan inusuales en sus talentos yrealizaciones que se consideran fuera de los límites de la existencia humana corriente. Hoy la mayoría de nosotros, incluso los menos dotados, tendremos que aprender agestionarnos a nosotros mismos.

Tendremos que aprender a desarrollarnos por cuenta propia. Tendremos que situarnos allí donde podamos hacer la mayor contribución. Ytendremos que permanecer mentalmente alerta y comprometidos durante una vida LABORAL de 50 años, lo que significa saber cómo y cuándo cambiar el trabajo que hacemos."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com