ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Si Mismo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

La Forma en como gestionarse así mismo consiste en primero conocerse, analizarse, mirarse en el espejo, calificar mis valores, identificar las fortalezas y su forma de desempeño. Consiste en básicamente hacerse un autoanálisis como principal herramienta para identificar cada uno de estos conceptos.

Identificar las fortalezas nos ayuda principal mente a saber cuales son las cosas que podemos hacer mejor y en las cuales con mas facilidad podemos sobresalir, porque seria inútil gastar el tiempo y la fuerza en algo que probablemente para usted seria imposible realizar. En el libro “7 leyes espirituales para el éxito” Deepak chopra, Nos enseñan que parte de una de las leyes espirituales para el éxito es la de la potencialidad pura, que consiste en que cada ser humano posee un talento único y que nadie puede desempeñarse mejor en eso que usted mismo, me refiero a esto en como encontrar nuestro talento único para identificarlo y tenerlo en cuenta para nuestras fortalezas, poder tenerlas en cuenta a la hora de ejercer, y en como me voy a desempeñar.

Tener un buen desempeño a la hora de identificar mis fortalezas, contribuye a la realización de tareas y toma de decisiones, dentro de una organización no siempre es posible, factores como la personalidad es uno de los mas influyentes en como desempeñarnos bien, y aunque es posible modificarlo no siempre se puede lograr.

Como aprender es algo que no tenemos en cuenta, siempre tenemos la idea general de una sola forma de aprendizaje pero no tenemos en cuenta que pueden haber mas de una, y en mi caso es la de lector, es una forma de aprendizaje en la cual es mas breve entender y aprender en la forma que vamos escribiendo, mientras que otras personas se les hará mas fácil como auditor, escuchar una conferencia o simplemente prestando atención a su entorno, por eso primero debemos identificar nuestra forma de aprendizaje y métodos, para poder gestionarnos así mimos.

Cuando nos referimos a los valores no solo son nuestros valores y como hablamos de un tema ético también debemos tener en cuenta los valores de nuestra compañía y de las personas que nos rodean, el identificar nuestros valores y el de nuestro entorno nos ayuda a gestionarnos así mismos en la forma de cómo hacer sinergia con las personas que nos rodean y nuestra compañía, así contribuir a un mejor desarrollo personal como al de la organización.

¿Cual es mi lugar y como debería contribuir?, La principal respuesta a ¿Cuál es mi lugar? Es más específicamente después de haber seguido un proceso con los pasos anteriores, identificar cual no es mi lugar, ¿Por qué? Así es mas fácil rechazar una propuesta la cual a usted se le va a ser sumamente difícil realizar y en cambio estar dispuesto con sus fortalezas a ¿Cómo debería contribuir? Pues la respuesta a este interrogante es mas fácil porque ya conoce usted sus fortalezas y en donde no, es su lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com