ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Escolar


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

1. ¿Qué entiendes por gestión escolar?

Las funciones que realiza el docente para favorecer el desarrollo de los niños en el ámbito escolar.

2. ¿Qué es el proceso administrativo en una institución administrativa?

El proceso que se lleva a cabo para mantener en orden todo el papeleo, las cuentas claras sobre cómo se utilizan los recursos proporcionados al jardín de niños.

3. ¿Qué funciones inherentes a la gestión educativa realiza: a)El director, b)El educador y c)El supervisor?

a) El director: esta al cargo del jardín de niños, está al pendiente de las necesidades de los educadores y los niños, administra los recursos del jardín de niños para que sean de gran utilidad para los pequeños, son los encargados de crear un ambiente cordial hacia los padres de familia y proporcionarles los aprendizajes esperados a través de los educadores.

b) El educador: proporciona los aprendizajes a los niños, crea un ambiente de confianza, respeto, seguridad, tiene tacto pedagógico, tiene en orden sus planeaciones, registros, listas de cotejo, evidencias, etc.

c) El supervisor: supervisa que los maestros lleven al corriente sus planeaciones, cubran su horario asignado, proporcionen los aprendizajes esperados a los alumnos a través de actividades dinámicas, proporciona consentimiento a los permisos requeridos por el plantel para algún evento, tienen mucha comunicación con los directores para cualquier problema o duda que se presente sobre diferentes cuestiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com