ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

los presupuestos son una herramienta indispensable para la administración de las empresas, se debe realizar sobre proyecciones efectivas que nos permita anticiparnos a corregir hechos negativos que perjudique la economía de una empresa.

El uso de las técnicas del marketing se ha generalizado a todas las áreas de negocio. Los presupuestos comerciales son cada vez más importantes, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados.

El factor de predicción y control de los presupuestos es de vital importancia como una eficiente herramienta administrativa, es por este propósito que nace este trabajo sobre la elaboración y manejo del presupuesto comercial para enfrentar los futuros retos de la administración actual.

En la mayoría de las empresas la barrera no radica en desconocer la importancia de la elaboración y control del presupuesto comercial, sino en desconocer el cómo hacerlo, e incluso cuando se hace, no aprovechar las ventajas que evidentemente daría como un elemento de planificación y control expresado en términos económicos financieros dentro del marco de un plan estratégico,

La elaboración de los presupuestos comerciales de las empresas no puede limitarse a la simple suposición de que su futuro mercantil es la prolongación de los hechos pasados. Esto tendrá validez sí y sólo si las tendencias históricas muestran un crecimiento constante manifiesto en el mejoramiento gradual de la participación en el mercado. Si esta circunstancia no se da, sería equivocado utilizar como presupuesto los resultados obtenidos durante el último periodo de operaciones empresariales y ajustarlo según los índices de precios establecidos para medir la inflación.

Concebir así los presupuestos implica la adopción de posturas gerenciales justificables cuando la empresa no tiene mayores posibilidades de expandir su comercio, cuando reporta elevados grados de empleo de la capacidad instalada, encara competidores poderosos e interviene en un sector económico saturado o refleja la incertidumbre de su crecimiento.

Si esto se da, son explicables la cautela en los pronósticos, la concentración de esfuerzos en la eficiente atención de los clientes actuales y la instauración de estrategias de marketing que garanticen la supervivencia.

Si los mercados son dinámicos, propensos a cambios, fluctuantes y sometidos a la concurrencia de fuerzas económicas que se nutren de procesos irreversibles, como la globalización, la apertura comercial y la menor intervención estatal en los asuntos de interés gerencial, los presupuestos no pueden concebirse como la extensión de las realizaciones históricas, y su preparación tiene que basarse en el 4iagnóstico concienzudo de la potencialidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com