ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandiosa por elección


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Grandiosa por elección

Collins and Hansen  realizaron una investigación en la cual  se realizaba un programa  intensivo de nueve años, a una serie de  compañías las cuales fueron  sometidas a varios filtros para de esta forma poder determinar cuáles eran las siete compañías que se desarrollaban y desempeñaban mejor en las condiciones de mercado más extremas.  Estas compañías fueron conocidas  como las “compañías 10x”, debido a que estas superaban el promedio del mercado, a lo menos por diez veces en los últimos 15 años dentro de un ambiente cambiante, a la vez fueron comparadas con otras compañías que habían operado en las mismas condiciones de mercado para de esta manera tratar de identificar qué habían hecho estas  para tener el éxito. Dentro de las compañías 10x destacan comportamientos básicos de los cuales se componen entre ellos se encuentran.

Fanatismo por la disciplina, donde las empresas muestran coherencia extrema en sus acciones. Esta coherencia se alinea con sus valores, objetivos, normas de funcionamiento y métodos a través del tiempo. También  las compañías exitosas que se desempeñan en mercados dinámicos mantienen siempre un mismo nivel de desempeño y no suelen cambiar y aprovechar nuevas oportunidades una y otra vez.

Creatividad empírica, donde las empresas buscan la evidencia empírica en lugar de la sabiduría convencional. Los líderes buscan depender de observaciones directas y hechos concretos, en lugar de confiar en la sabiduría convencional, a la vez las compañías 10x están en constante innovación, la cual  que se necesita para poder competir, pero no son necesariamente creativas.

Paranoia productiva las empresas 10x entienden que van a tener las amenazas y cambios constantes en el medio ambiente, es por esto que se adaptan estas amenazas, incluso cuando los tiempos son óptimos. Un buen  líder de estas ocupa su miedo y preocupaciones para sacarle provecho., es por esto que ellos planifican y desarrollan planes de contingencia para de esta manera mantener grandes márgenes de seguridad. Metódica específica y consistente es un conjunto de prácticas que generan éxitos reproducibles y constantes y surgen de este comportamiento.

La fuerza central de los tres comportamientos se une y lleva a  la ambición de Nivel 5  donde las empresas 10X buscar lograr y generar  algo más grande y que de esta forma sea más duradera que ellos. Es por lo anterior que son ambiciosos, pero dejándose de lado ellos mismos, ya sea para un gran cambiando el mundo o de su organización o algún objetivo que se propongan.

Por último el llamado retorno sobre la suerte, muestra en la investigación que en la mayoría de las empresas tuvieron la misma suerte, pero lo que realmente marco la diferencia fue la manera en que la ocuparon a su favor las empresas 10x.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com