ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Legislacion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

En los suburbios de Londres los motines contra la policia se han vuelto frecuentes, provocando violentas revueltas dentro de la ciudad donde mods y rockers, tribus urbanas rivales, son los protagonistas.

Los mods, nombre adoptado de “modernism o modernismo” son adolescentes y no tanto que viven el día a día, escuchan rhythm and blues norteamericano, y solose preocupan por tener dinero para divertirse, llevar el look adecuado a la moda y andar todo el día en sus vespas de varios espejos donde reflejarse.

Los rockers, en cambio, escuchan rock de los 50’s, Elvis y Chuck Berry entre otros, visten botas de cuero y tienen grandes motos shoppers.

Ambos conforman Polos opuestos dentro de las tribus urbanas adolescentes de la Inglaterra de principios delos 60’s, a modo de los skinheads y punks en el Chile actual, sin la ideología, obviamente.

El protagonista y eje central de la historia es Jimmy, un adolescente carismático de la clase obrera británica, quien acaba de terminar la escuela e intenta buscar su sitio en el mundo, su verdadero yo como canta Roger Daltrey, vocalista de “The Who” -banda gestora de la película- en The Real me: “Can yousee the real me, doctor?”, “Can you see the real me, Mother?” y que como todo adolescente en éste trance angustioso y lleno de placer se va distanciando de los otros de manera consciente e inconsciente o cuando las pastillas se lo permiten, claro ésta. Para destacarse y ser diferente, con la esperanza de poder lograr definir, en el proceso, una identidad propia. De hecho, en un momento de lapelícula le dice a uno de sus amigos de infancia que paradójicamente resulta ser un rocker : “Yo no quiero ser igual que cualquier otro, por eso soy un mod”. Toda una declaración de principios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com