ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPOTESIS


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

1. CONCEPTOS DE NEGOCIO

1. Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.

2. Se designa con el término de negocio a aquella ocupación que demanda un individuo y que está encaminada a obtener un beneficio de tipo económico.

1.1. Definición de negocio

El término negocio deriva de las palabras latinas necy ostium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos ostium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero. Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad y organización se llama empresa. También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes; es importante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder.

Por la extensión, la palabra se hizo sinónima "de una empresa individual comercial" (tan recientemente como el siglo XVIII) y tomaba también a veces el sentido "del nexo de actividades comerciales" o "de los representantes de la actividad comercial".

Específicamente, negocio puede referirse a entidades individuales de la economía. En algunas jurisdicciones legales, tales entidades son reguladas por la ley para conducir las operaciones a favor de empresarios.

1.2. Elementos de un negocio

Para que un negocio pueda ser rentable han de aparecer varios factores o elementos, lógicamente que todos estos factores no son siempre imprescindibles, hay excepciones, pero sí que son de gran ayuda para que al final se pueda hablar de un negocio que alegre la vida.

Antes de ver estos factores, se definirá lo que es un negocio rentable.

Un negocio rentable es aquel que puede trabajar solo. Aquel que una vez vista o visionada la oportunidad, y después de un trabajo y estudio previo y una inversión, puede funcionar bajo un sistema que lo desarrollé casi automáticamente.

Los 6 elementos

1. Visión

Sin la figura del emprendedor no hay nada que hacer, es la figura imprescindible que vislumbra y se lanza hacia una oportunidad. Es algo que mezcla intuición, conocimiento y una actitud ganadora.

2. Análisis

Aparte de lo más personal (actitud, visión, etc.), el análisis también es necesario, un análisis totalmente funcional basado en números y tendencias. El análisis de la demanda es fundamental, un negocio rentable solo se sustentará por la necesidad y demanda que haya o se cree.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com