ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hasaw Cha'an Kawil & El Gran Jaguar


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

“ Hasaw Cha'an Kawil & El Gran Jaguar”

Un día en el norte de Peten a 160 km de la Ciudad de Flores en el año 700 d.c. Se encontraba una de las culturas más importantes de Mesoamérica conocidos como “Mayas”.

Un día estaba un Joven llamado Hasaw Cha'an Kawil y surgió en el la idea crear una pirámide de 47.2 metros de altura, le comento a su padre muy emocionado sobre su idea, el padre creyó en su potencial y la excelente idea que era y quiso ayudarle a hacer realidad su sueño de crear una pirámide que fuese el principal centro de atención y el lugar en donde se crearan los eventos relevantes de la sociedad maya.

Su padre sin tener idea alguna de cómo ayudar a su hijo se lo comento a su esposa, la inquietante pero muy buena idea que su joven hijo había tenido, sus padres motivados con tal idea reunieron a varios de la comunidad para contarles acerca de la idea y entre todos ayudar a Hasaw Cha'an Kawil para entre todos empezar la construcción.

Con gran esfuerzo y dedicación trabajaban arduamente día con día, hasta que llego el día que finalmente fue terminada, orgullosos de su esfuerzo y de la idea tan innovadora de uno de los más jóvenes en la comunidad.

Descubrieron que trabajando en equipo y siendo excelentes compañeros podrían lograr infinidad de cosas.

Económicamente, tecnológicamente y como Sociedad les fue mucho mejor desde en ese entonces.

Con el tiempo se dieron cuenta que a una de sus más grandes y mejores creaciones les faltaba algo para ser completamente terminada, un nombre, un nombre que les identificara como sociedad y el excelente trabajo que como equipo hicieron, nuevamente entre todos decidieron ponerle el nombre de “Gran Jaguar” Pirámide la cual utilizaron como templo funerario – ceremonial y fue denominado así por el jaguar tallado en el dintel de la puerta principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com