ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herman Hesse "Siddharta"


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Herman Hesse “Siddharta”

Herman Hesse destaca dentro de la literatura, de manera particular por la profundidad sicológica de sus obras. En ellas deja entrever una marcada espiritualidad, la soledad, la muerte, el amor, y cuantos temas vienen siendo habituales en el pensamiento humano y en el devenir de quienes poblamos esta tierra. Su obra destaca los sentimientos y emociones dando lugar a que este se considere sin lugar a dudas como un excelente humanista,

La novela presenta un registro muy original en el que se unifican elementos líricos y épicos, incluyendo la narración y la meditación, al igual que la elevación de la más alta espiritualidad. La novela relata la búsqueda que realiza Siddhartha para alcanzar la sabiduría; constantemente en la novela se incide en la búsqueda de esta como la Unidad. Haciendo que la obra se tiña de las enseñanzas del budismo como forma y estilo de vida que tiene como principio fundamental respetar a todos y todo cuanto existe en el mundo y este tinte budista también lo podemos vislumbrar claramente al analizar que Siddharta representa a la perfección, el concepto de búsqueda espiritual según las antiguas creencias, sobre todo de naturaleza oriental. Es decir, el incansable esfuerzo interno o la catarsis que conduce a la unión liberadora con la divinidad y por la que todos los seres humanos tarde o temprano se verán obligados a realizar para alcanzar algún día la iluminación.

La novela de Hermann Hesse nos muestra, introspectivamente, sus sentimientos a través de las diversas experiencias que forman su vida, "Siddhartha" significa "aquel que alcanzó sus objetivos" con esto el autor hace gran alusión al budismo como forma o manera de llegar a encontrar la felicidad, la paz o la salvación si así se quiere ver de alguna manera.

A mi forma de ver A través de la obra se puede claramente hacer una relación entre el rio y el barquero como seres que guían, instruyen o ayudan al hombre a encontrar eso que tanto buscan y anhelan. En otras palabras son seres poseedores de un cierto conocimiento que deben de alguna manera trasmitir a los demás para ayudarlos a alcanzar su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com