ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIDDHARTA Autor: Herman Hesse


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la lectura: SIDDHARTA Autor: Herman Hesse

1.- Conocimiento anterior del autor y/o tema

Recuerdo en una ocasión platicando con un amigo que en ese momento estudiaba sociología me refirió al autor como una persona muy espiritual y reflexiva, al igual que sus obras. Posteriormente mi hermana la mayor siempre me está recomendando libros y este fue uno de los que más la marco en un momento de su vida.

2.- Temas principales de la lectura:

Nos lleva a un recorrido de las diferentes etapas de la vida de Siddharta como hijo con riqueza, siendo monje y viviendo sin ningún bien ni lujo, barquero, amante y padre. Además nos describe cómo fue el camino que recorrió para encontrar respuestas y sobre describe el viaje en el que se embarca hacia la pureza espiritual y la paz interior.

3.- ¿Con cuáles de los temas estás de acuerdo y porque?

Tras la huida de su hijo, Siddhartha decidió continuar su vida, empezó a comprender los sentimientos de los que él carecía. Un día decidió ir en busca de su hijo, mientras cruzaba el río, vio reflejado su rostro en el agua, era semejante al de su padre, él también había cometido el mismo error que su hijo. Volvió a la cabaña, se puso a meditar y le explicó todos sus sentimientos a Vasudeva. Estoy de acuerdo que son nuestros padres quienes nos dan los primeros cimientos para formarnos como hombre y padres a la vez y cuando somos adultos repetimos mucho de lo que en su momento nos fue dado por ellos, al igual lo transmitimos a nuestros hijos quienes a su vez darán las bases a sus propios hijos. Pero, sin embargo son ellos y cada uno de nosotros quiénes somos los responsables de la búsqueda de nuestra pureza espiritual y paz interior.

4.- ¿Con cuáles de los temas no estás de acuerdo y porque?

En el final no estoy de acuerdo, la verdad que esperaba otro o al menos que se desarrollara un poco más lo que ocurrió al final con Siddharta y su hijo.

5.- ¿Cuáles no entendiste?

El libro fue muy sencillo de leer y no encontré partes que no entendiera. Sólo se me dificultó la pronunciación de algunos nombres.

6.- ¿Cómo crees que te puede ayudar en tu práctica profesional la lectura?

La obra Siddhartha me dejó mucho que pensar, Herman tiene razón en muchas cosas de las que presenta en su obra, uno busca algo, y trata de encontrarlo probando diferentes cosas, y a veces nos alejamos de nuestros seres queridos para poder cumplirla, pero también creo que tiene razón en la idea de que hay que vivir el presente, no hay que pensar en el pasado ni en el futuro, porque lo pasado ya pasó y lo futuro todavía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com