ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Calculo Integral


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL CÁLCULO INTEGRAL

Isaac Newton

(25 de diciembre de 1642 – 20 de marzo de 1727; 4 de enero de 1643 – 31 de marzo de 1727) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.

Galileo Galilei

(Pisa, 15 de febrero de 1564 – Florencia, 8 de enero de 1642) fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia». En 1592 pasó a ocupar una cátedra de matemáticas en Padua, donde inició un magnífico período de su vida científica

Gottfried Wilhelm Leibniz

(Leipzig, 1 de julio de 1646 - Hannover, 14 de noviembre de 1716) fue un filósofo, lógico,matemático, jurista, bibliotecario y político alemán. Inventó el cálculo infinitesimal, independientemente de Newton, y su notación es la que se emplea desde entonces. También inventó el sistema binario, fundamento de virtualmente todas las arquitecturas de las computadoras actuales.

Arquímedes

(Siracusa (Sicilia), 287 a. C. – ibídem, 212 a. C.) Fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Fue uno de los matemáticos más grandes de la antigüedad y, en general, de toda la historia. Usó el método exhaustivo para calcular el área bajo el arco de una parábola con el sumatorio de una serie infinita, y dio una aproximación extremadamente precisa del número Pi. También definió la espiral que lleva su nombre, fórmulas para los volúmenes de las superficies de revolución y un ingenioso sistema para expresar números muy largos.

Rene Descartes

(La Haye, Francia, 1596 - Estocolmo, Suecia, 1650) Filósofo y matemático francés. Descartes en las matemáticas es igualmente evidente, el sistema de coordenadas cartesiano - que permite la referencia a un punto en el espacio como un conjunto de números, ecuaciones algebraicas y permitir que se expresen como formas geométricas en un sistema de coordenadas bidimensional (ya la inversa, las formas a ser descrito como ecuaciones) - fue nombrado después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com