ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias Del Pais De Quito


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIAS DEL PAIS DE QUITO II

Esta obra refleja un profundo estudio a la historia quiteña, en la que se dan a conocer sus costumbres, sus conflictos propios de una sociedad, sus dogmas de fe, es un análisis completo a los acontecimientos previos de nuestro Quito que dieron pie a lo que vivimos hoy en día en nuestra ciudad.

A raíz de la llegada de los españoles a nuestro pueblo surgieron grandes cambios en la vida de los ecuatorianos, se implementaron nuevas costumbres traídas del Viejo Mundo (Europa) fomentando el desarrollo de una cultura basada en todo lo nuevo que trajeron los conquistadores y lo nativo de nuestros indígenas.

Lo cual permitió a nuestra gente incursionar en nuevos ámbitos de trabajo en los cuales desempeñarse y no solamente en eso, sino también el acceso a la educación y el desarrollo de nuevos modos de convivencia.

Tanto el arte como la educación quiteña es el reflejo en todo momento de la vida en la sociedad, como también de las motivaciones que en ella influyen.

Lo que busca el autor de estas crónicas es interpretar la realidad pasada que nos ha llevado a vivir tal como vivimos en la actualidad, basándose en hechos (pruebas) documentados y objetivos, fomentando en el lector la curiosidad por nuestra historia y esclareciendo sus dudas.

 Convictorio:

1. En los colegios de jesuitas, departamento donde viven los educandos.

 Forastero:

1. Que es o viene de fuera del lugar.

2. Dicho de una persona: Que vive o está en un lugar de donde no es vecina y donde no ha nacido.

3. Extraño, ajeno.

 Cota:

1. Arma defensiva del cuerpo, que se usaba antiguamente. Primero se hacían de cuero y guarnecidas de cabezas de clavos o anillos de hierro, y después de mallas de hierro entrelazadas.

2. Vestidura que llevaban los reyes de armas en las funciones públicas, sobre la cual están bordados los escudos reales.

3. Piel callosa que cubre la espaldilla y costillares del jabalí.

4. Fortaleza que hacían los indígenas filipinos con tro

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ncos de árboles revestidos de tierra y piedras menudas

 Mancebo:

1. Mozo de pocos años.

2. En algunos oficios y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com