ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola Q Ase


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

BONSAI A PARTIR DE SEMILLAS

"Crear un bonsái a partir de semilla, solamente es posible si sabemos como proceder."

Esta es, quizá, la manera más lenta de obtener un bonsái de calidad, pero a su vez es, es la que más placer produce en el aficionado.

Muchos comenzamos el camino del cultivo de árboles en maceta con este método, y la gran mayoría sufrió una desilusión, al no conseguir materializar lo que su mente imaginó. ¿Que falló?, ¿Que faltó? Voy a tratar de explicar, de manera sencilla, cuales son los pasos a seguir para obtener con este método un buen bonsái.

1.- OBTENCION DE SEMILLAS Y TRATAMIENTOSPRE-GERMINATIVOS:

La mayoría de las semillas se cosechan durante el otoño y salvo en climas rigurosos, lo mejor es sembrarlas en el momento y dejarlas en el exterior hasta que estas germinen (fines de invierno). Si el clima no lo permite, deberemos guardarlas en bolsas de papel, en un lugar seco y oscuro hasta la primavera siguiente. Hay casos en que, si o si, debemos sembrarlas inmediatamente, como el de los robles, que su podergerminativo decae rápidamente. Algunas semillas deben dejarse en remojo con agua caliente durante las 24hs previas a la siembra o debenlijarse si duras capas, para lograr una mejor germinación. Esta técnica es llamada escarificación. Otras, como las de los acer, debenestratificarse en frío, estos quiere decir, proveerles un invierno artificial, de unas 5 o 6 semanas, en la heladera, mezcladas con algún sustrato inerte y levemente húmedo.

2.- SIEMBRA:

Las semillas pueden sembrarse en cajones, macetas, etc. y la profundidad del sustrato no debe ser inferior a los 7 u 8 cm. La tierra que utilizaremos no debe apelmazarse (aireación), tiene que drenar rápidamente el agua sobrante del riego, debe mantener algo de humedad entre un riego y otro, y es preferible que este esterilizada para evitar problemas de podredumbre de los plantines debido a hongos preexistentes. No voy a dar ninguna "receta" ya que cada uno debe utilizar el suelo que mejor conozca y tenga a mano, siempre y cuando cumpla con las características antes mencionadas.

Sembraremos las semillas a una profundidad mas o menos igual al doble de su diámetro y a una distancia aproximada de 2 cm entre cada una de ellas. El primer riego debe realizarse por inmersión o pulverización ya que de otra forma podríamos moverlas de su lugar. Algo importante en esta etapa, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com