ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION FINANCIERA

CATEDRA MINUTO DE DIOS

WILSON FABIAN GONZALEZ MONTEALEGRE

ID: 396976

SEMANA 4. IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

PRIMERA  FASE

TEO AMPARO MEDRANO

COLOMBIA (MADRID)

2016

En la sabana de occidente el sector hídrico se ha visto ligeramente afectado por las intervenciones realizadas por los habitantes y en la actualidad los ecosistemas son alimentados por agua de lluvia superficial o por inundación directa de los ríos, con alguna influencia de aguas subterráneas, especialmente durante las estaciones de lluvias. En los humedales el déficit de agua tiene consecuencias graves sobre la dinámica del ecosistema, debido al riego, al mal uso de la tierra y a la profundización del nivel de las lagunas, el aumento de la erosión contribuye a la acumulación de los cuerpos de agua restantes y a disminuir el nivel de agua disponible. La generalización de los procesos económicos acelera la sucesión natura, produce pérdidas de especies y pone en peligro la flora y fauna asociada al territorio. Por ejemplo, la disminución de aves acuáticas se ha atribuido a la destrucción o invasión masiva del hábitat, a la contaminación, la caza y a la introducción de especies exóticas que permiten la trasmisión  enfermedades desconocidas para las especies enfermas. Las presiones humanas también han puesto en amenaza el ecosistema del departamento de Cundinamarca y la del Parque Nacional Natural del Sumapaz. De un lado están las actividades de cacería de especies como cuis y conejos salvajes; también, actividades productivas y agropecuarias en los costados norte, sur y occidental del Parque que presionan por la ampliación de la frontera agrícola; así mismo, la demanda de agua para cubrir necesidades básicas de la misma de las comunidades locales y de poblaciones vecinas. Se han intervenido múltiples áreas del parque, tendencia alcista que se acompaña por una mala disposición de las aguas servidas.

En conclusión debemos  empezar a concientizar a la población que no brinda ninguna ayuda a la protección de la biodiversidad y a reforzar los ideales de quienes ya están  apoyando esta gran causa.

Bibliografía

Hinestrosa, U. (2010). Recuperado el 04 de septiembre de: http://www.academia.edu/6034855/Conservacion_de_la_biodiversidad_en_Cundinamarca_una_cuestion_publico_privada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com