ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica ambiental


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Fundación universitaria agraria de Colombia

Medicina Veterinaria

Administración Financiera y de Sistemas

Asignatura:

Problemática Ambiental

Realizado por:

Juliana Yazbet Gallego ID 22239

Ana Milena Forero Valbuena ID 11928

Daniela Alejandra Guayara Vallejo ID 9932

Lorena Katherne Viasus Rojas ID 5277

Docente:

María Fernanda Urdaneta

Agosto, 2018

  • Identifique una problemática ambiental relacionada con su carrera, la cual se pueda evidenciar en los alrededores de la Universidad. Evidenciar por medio de fotos el problema ambiental alrededor de la universidad.

Desarrollo

  • La problemática ambiental que podemos evidenciar en los alrededores de la universidad agraria de la sede de la 170 es: La contaminación atmosférica o del aire causada por los vehículos que transitan por la vía principal de la sede.

Los autos simbolizan un origen importante de contaminación del aire. El parque automotor incluye un numeroso y activo conjunto de vehículos activados por la combustión de hidrocarburos (ciclomotores, automóviles y camiones).
Las emisiones originadas de los escapes de estos vehículos contienen monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades; estos son los componentes del "smog oxidante fotoquímico". Por este motivo, las zonas más pobladas y transitadas son las que sufren la mayor contaminación de este tipo.


La contaminación vehicular del aire produce efectos nocivos para la salud humana, ya que, estudios epidemiológicos demuestran que el aumento de los casos de enfermedades respiratorias, está relacionado con el alto nivel de contaminación y para los animales que se encuentran en nuestros alrededores, se ven afectados debido a la polución de partículas de polvo, monóxido de carbono y microorganismos que potencian las posibilidades de que padezcan enfermedades de tipo respiratorio, como bronconeumonia y rinotraqueitis, problemas de pulmón, mucosa, olfato y hasta patologías si los gases que se inhalan diariamente son muy agresivos.

Esta problemática de la  contaminación vehicular del aire, está relacionada con nuestra carrera como administradores financieros , debido a que como futuros administradores hay una gran responsabilidad ambiental y podemos buscar dentro de esta problemática oportunidades como  el  asesoramiento de empresas para el desarrollo de un plan estratégico, y el desarrollo de un plan de sostenimiento que permita reducir la contaminación vehicular en materia ambiental, y costos financieros que implican la circulación de carros por las vías principales y alrededores de la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com