ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA LIGNINA EN LAS CONTRACCIONES DE LA MADERA: REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

IMPORTANCIA DE LA LIGNINA EN LAS CONTRACCIONES DE LA MADERA: REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

La madera durante su vida útil sufre cambios dimensiónales ,aumento o disminución ,como respuesta alas variaciones de contenido de humedad (HC) que se registran en su interior .estos cambios dimensiónales se originan debido a que la madera esta formada por polímetros que contienen grupos hidroxilos y otros grupos funcionales con oxigeno que atraen a la humedad a través de puentes de hidrogeno. Los cambios dimensiónales de la madera se realizan cuando las paredes celulares de la madera empiezan a perder el agua presentes en ellas .a este punto se le denomina punto de saturación de las fibras. (PSF).

Con base en la información bibliográfica existente sobre los valores de contracción y composición química de algunas maderas mexicanas se intenta determinar el efecto del contenido de lignina sobre los valores de contracción transversal de la madera.

A modo de conclusión se puede decir, que la lignina tiene un papel importante y determinante en el comportamiento de la madera ante los cambios dimensiónales por variaciones en el contenido de humedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com