ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDIGENAS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

Consecuencias ambientales

Venezuela es un país de contrastes. Su carácter múltiple como país caribeño, atlántico, amazónico y andino se expresa en una notable variedad paisajística y ecológica (biodiversidad).

Esta diversidad es aprovechada con fines turísticos, pero debe hacerse de manera racional y balancear cuidadosamente el aprovechamiento económico y recreativo con su impacto en el medio natural y en el hombre.

Esta situación obliga a las autoridades gubernamentales, tanto nacionales como de cada estado, a establecer acuerdos para garantizar la protección de las selvas, los bosques, las cuencas hidrográficas y las costas compartidas.

Consecuencias económicas y políticas

Las consecuencias específicas de la localización geográfica de Venezuela son, desde el punto de vista económico y político:

Facilidad para el comercio, tanto de importación como de exportación, a través del Mar Caribe, del océano Atlántico y, por su cercanía al Canal de Panamá, a través del océano Pacífico con países de todo el mundo.

Punto de enlace y de abastecimiento para las rutas aéreas y marítimas por su ubicación en el centro norte de Suramérica y su disponibilidad de petróleo y recursos energéticos.

Tiene un considerable potencial pesquero por las características de las aguas y la suficiente longitud de costas.

Su riqueza petrolera, su escasa densidad demográfica, amplias y descuidadas fronteras terrestres y marítimas ha provocado una elevada cifra de población inmigrante.

Su importancia como productor de energía y la multiplicidad de países con los cuales ha tenido que definir sus relaciones fronterizas provocan para Venezuela una compleja situación geopolítica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com