ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME VIDEO CONFERENCIA CARLOS KASUGA


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Tareas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

INFORME VIDEO CONFERENCIA CARLOS KASUGA

En esta video conferencia el empresario Carlos Kasuga habla principalmente a aquellos jóvenes y adultos que buscan ser empresarios. El empresario menciona 4 pasos a seguir para ser personas productivas y de bien tanto personalmente como para la sociedad así como con buenos valores, actitudes y aptitudes dentro de la vida cotidiana; los cuales se mencionan a continuación.

  1. El bien ser. El ser honesto, puntual y disciplinado. La base de este paso el respeto, utilizando la filosofía “si no es tuyo debe ser de alguien más”.
  2. El bien hacer. Hacer las cosas bien desde el principio, al cumplir con éste y el primer paso lograremos llegar al bien estar.
  3. El bien estar. Simplemente es el sinónimo de felicidad lo cual nos lleva al 4° paso.
  4. El bien tener. Tener una vida placentera.

Señala que la base de todo es la educación formativa, la cual el país no ha logrado desarrollar; por lo que menciona que los mexicanos poseemos mente perdedora y que por ello, debemos dejar de ser ordinarios y buscar ser extraordinarios (dar un extra) en todo lo que hacemos así como en cualquier lugar en el que nos encontremos para llegar a la CALIDAD en todo lo que emprendamos.

Todo lo mencionado anteriormente lo transmite a través de ejemplos realizando diferencias entre la filosofía Japonesa y la mexicana, a lo cual nos invita a vernos a largo plazo siendo productivos a lo largo del tiempo de vida que Dios nos ha proporcionado. El empresario maneja una filosofía en la cual menciona que el ser humano debe esforzarse durante la primavera, el verano y el otoño para llegar a un invierno (vejez) tranquilo y satisfecho.

Si trasferimos toda esta filosofía al área de la docencia así como al tema de la clase, el liderazgo,  puedo decir que esta filosofía (en mi experiencia) ya es aplicada si no es por todos, en la gran mayoría de los centros educativos y por los docentes (en su mayoría), puesto el programa educativo está basado en las competencias que cada alumno debe lograr a través de la formación impartida por los docentes, así como en valores universales que se ponen en práctica dentro de las instituciones entre pares, entre docentes, alumnos y padres de familia. Al poner en práctica estos aspectos, los docentes se transforman en líderes para los alumnos y que a través del ejemplo éstos se transformen en buenos líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com