ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Carlos Kasuga Unitec


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  2.792 Visitas

Página 1 de 3

Conferencia Carlos Kasuga

El video fue bastante interesante, uno de los primeros puntos que se tocaron en esta conferencia fue, que hay cuatro reglas que nos cambiaran para bien, la primera de ellas fue el bien ser que se refiere a ser puntuales, disciplinados y responsables, seguida del bien hacer que significa, todo lo que hagas hazlo bien, no importa que sea debes hacerlo lo mejor posible, el bienestar y por último el bien tener.

Como ya se sabe el Sr. Kasuga es hijo de inmigrantes japoneses, por lo cual tiene una educación distinta, lo cual nos comparte un poco de su educación en esta conferencia.

  • La calidad y productividad comienza desde la limpieza.
  • A lo largo de nuestra vida tenemos que decidir en que invertir y gastar nuestras horas.
  • “Si no es tuyo, es de alguien”. Esto se refiere a que en Japón las personas se educan con gran empatía, pues se les enseña a que si algo no es tuyo, seguro es de alguien y no hay un pretexto para robarlo.

Hablando en el ámbito empresarial, nos comporte varias anécdotas de su vida y aconseja que como lideres tenemos que motivar a nuestros trabajadores, haciéndoles sentir útiles y necesitados en la empresa, con esto se puede obtener la calidad en el trabajo que realicen. No debemos olvidar el buen trato a estos, pues son las personas con la cual la empresa crece, por eso siempre se deben cuidar las palabras con las que te diriges a las personas pues con estas se transforma la gente para bien o para mal.
En la empresa del Sr. Kasuga se despide solo por motivos que de el empleado, un ejemplo es “dar información confidencial a la competencia”, como empleados lo que más preocupa es el despido y es que hoy en día muchas empresas despiden al personal sin justificación lo cual genera un miedo entre las personas y esto hace que no se comprometan con lo que hacen.
Uno de los principales problemas en México es la educación ya que siendo el sector más importante es el que menos recibe atención. La educación en un país es lo más importante pues en cada escuela se están formando las personas del futuro aquellas que tomaran las decisiones en un determinado momento, pero en nuestro país carecemos de buena educación pues los maestros se preocupan más por otros asuntos que descuidan su labor y con esto se genera una educación sin calidad.
Algo que me pareció bastante importante es que si quieres que los demás cambien, cambia tú. Hablando en general tanto en lo laboral como en la vida cotidiana las personas esperamos que los demás cambien y nosotros no aportamos nada, es importante dar lo mejor de nosotros para eso mismo recibir.

Por último en una empresa  algo que se nos recomienda es ver al proveedor como prioridad en vez del cliente, ya que si el proveedor es bien tratado nos dará el mejor material y con esto los clientes vendrán a nosotros porque siempre se busca lo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com